San José será la sede

Presentaron el simposio internacional de escultura itinerante

El gobernador Gustavo Bordet presentó el VIII Simposio Internacional de Escultura Itinerante que este año se hará en San José, del 23 de junio al 2 de julio. Lo hizo al inaugurar el emplazamiento de la escultura Lucha Creciente, en homenaje a la mujer, que permanecerá en el CPC.

24-04-2023 | 11:48 |

“Resulta gratificante acompañar esta actividad por todo lo que lleva aparejado un simposio de escultores y poder ver durante una semana cómo artistas de Argentina y de distintos países se reúnen para realizar una obra de arte que después queda en los municipios”, expresó Bordet.

La presentación de esta nueva edición del Simposio Internacional de Escultura Itinerante se concretó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de Paraná, donde estuvieron junto al gobernador la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la viceintendenta de San José, Marisa Follonier; la secretaria de Cultura de la provincia; Francisca D’Agostino; el director del Museo Provincial de la Imagen; Carlos Cicognini; el titular del Iapser Seguros, Tomás Proske; y Fabián Rucco, autor de escultura Lucha Creciente que la Fundación Iapser dispuso forme parte de un espacio público del CPC. Cabe destacar que las obras que se generan en el marco de cada Simposio pasan a formar parte del patrimonio cultural de Entre Ríos.

El director del Museo de la Imagen, Carlos Cicognini, detalló que para esta edición “vendrán dos escultores extranjeros, uno de Chile y otro de la República Oriental del Uruguay, y el resto son escultores argentinos. Obviamente que hay escultores de San José y Colón. También Rucco participará de este simposio", indicó.

La viceintendenta de San José, Marisa Follonier, aseguró que “esto para San José es trascendental. Hace rato que veníamos hablando con Mariel sobre esta posibilidad para que llegue porque le dará a la ciudad un gran patrimonio que aún no tiene y que creo que merece. Somos la cuna de la colonización entrerriana, y tenemos varios espacios públicos que merecen llenarse de arte”.
Y completó: “Es una articulación fantástica y San José feliz ser anfitrión de todos estos artistas y el trabajo que hace Mariel coordinando todas las voluntades para que ciudades como San José de 25.000 habitantes puedan llegar a tener estas obras tan importantes”.

El Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante unos días esculpan una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial, el Museo Provincial de la Imagen y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

Los Simposios Internacionales de Escultura Itinerante se materializaron ya en Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp, Paraná, Villaguay, y en 2022, en Concepción del Uruguay.


 
Temas: Entre Ríos  Arte  Esculturas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario