San José será la sede

Presentaron el simposio internacional de escultura itinerante

El gobernador Gustavo Bordet presentó el VIII Simposio Internacional de Escultura Itinerante que este año se hará en San José, del 23 de junio al 2 de julio. Lo hizo al inaugurar el emplazamiento de la escultura Lucha Creciente, en homenaje a la mujer, que permanecerá en el CPC.

24-04-2023 | 11:48 |

“Resulta gratificante acompañar esta actividad por todo lo que lleva aparejado un simposio de escultores y poder ver durante una semana cómo artistas de Argentina y de distintos países se reúnen para realizar una obra de arte que después queda en los municipios”, expresó Bordet.

La presentación de esta nueva edición del Simposio Internacional de Escultura Itinerante se concretó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de Paraná, donde estuvieron junto al gobernador la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la viceintendenta de San José, Marisa Follonier; la secretaria de Cultura de la provincia; Francisca D’Agostino; el director del Museo Provincial de la Imagen; Carlos Cicognini; el titular del Iapser Seguros, Tomás Proske; y Fabián Rucco, autor de escultura Lucha Creciente que la Fundación Iapser dispuso forme parte de un espacio público del CPC. Cabe destacar que las obras que se generan en el marco de cada Simposio pasan a formar parte del patrimonio cultural de Entre Ríos.

El director del Museo de la Imagen, Carlos Cicognini, detalló que para esta edición “vendrán dos escultores extranjeros, uno de Chile y otro de la República Oriental del Uruguay, y el resto son escultores argentinos. Obviamente que hay escultores de San José y Colón. También Rucco participará de este simposio", indicó.

La viceintendenta de San José, Marisa Follonier, aseguró que “esto para San José es trascendental. Hace rato que veníamos hablando con Mariel sobre esta posibilidad para que llegue porque le dará a la ciudad un gran patrimonio que aún no tiene y que creo que merece. Somos la cuna de la colonización entrerriana, y tenemos varios espacios públicos que merecen llenarse de arte”.
Y completó: “Es una articulación fantástica y San José feliz ser anfitrión de todos estos artistas y el trabajo que hace Mariel coordinando todas las voluntades para que ciudades como San José de 25.000 habitantes puedan llegar a tener estas obras tan importantes”.

El Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante unos días esculpan una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial, el Museo Provincial de la Imagen y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

Los Simposios Internacionales de Escultura Itinerante se materializaron ya en Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp, Paraná, Villaguay, y en 2022, en Concepción del Uruguay.


 
Temas: Entre Ríos  Arte  Esculturas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos