Por el Día de la Tierra

Voluntarios realizaron una limpieza en el Arroyo Perucho Verne

La actividad se llevó adelante el sábado 22 de abril con una remada por la cuenca. Los voluntarios trabajaron por agua y tierra para retirar los residuos del tramo abordado.

24-04-2023 | 13:22 |

+1

La actividad fue abierta para todas las personas interesadas. La próxima remada se realizará el sábado 6 de mayo a partir de las 10 de la mañana con salida en Reserva Los Teros.


En el día mundial de la Tierra, se realizó una nueva “Remada por el Perucho”, una actividad que se desarrolla en tres etapas y que busca limpiar la cuenca de uno de los arroyos más importantes del departamento Colón por su biodiversidad.

En esta oportunidad, como estaba previsto, se realizó la segunda intervención con una remada desde el Puente Pancho Pérez hasta el puente de la Ruta 26, un tramo en el que se remó realizando una limpieza recogiendo botellas, plásticos y demás objetos que se encontraban en el recorrido realizado por agua y también por voluntarios a pie por las márgenes del arroyo.

Según informaron desde la Asamblea de barrio Perucho y Reserva Los Teros, dos de las organizaciones que impulsan la actividad, ésta “fue una jornada de duro trabajo por las condiciones en las que nos encontramos el arroyo por la proliferación de algas y vegetales acuáticos, así como también por la gran cantidad árboles que se encuentran caídos, obstaculizando el curso del arroyo. Esto obligó a realizar maniobras para sobrepasarlos. Agradecemos la participación de vecinos de Villa Elisa, San José, Liebig y Colón en esta propuesta en las que se logró juntar varios kilos de residuos que fueron retirados en el punto de llegada por un camión de la Municipalidad de San José”, señalaron.

La 3ra etapa de limpieza del Arroyo Perucho y su zona circundante, territorio que hace algunos meses fue declarado como “Reserva de Usos Múltiples del Arroyo Perucho”, se realizará el próximo sábado 6 de Mayo, con una nueva remada que partirá a las 10 de la mañana desde la “Reserva Educativa Los Teros”, recorriendo el último tramo del arroyo Perucho y luego por el río Uruguay, hasta Pueblo Liebig.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos