Contaminación

A pesar del amparo ambiental siguen las quemas en Colonia Avellaneda

Así lo denunció la presidenta de la comisión vecinal Los Zorzales, Evangelina Márquez, en diálogo con Mirador Entre Ríos. Las columnas de humo se pudieron ver este lunes 27 de marzo.

28-03-2023 | 9:58 |

Vecinos del barrio Los Zorzales de Colonia Avellaneda denuncian que a pesar de la presentación del amparo ambiental ante la Justicia se siguen observando columnas de humo en el basural municipal. Según lo contado por la presidenta de la vecinal, Evangelina Márquez, estos hechos se pudieron ver en la mañana de este lunes 27 de marzo e invitó a sumarse al amparo ambiental colectivo.

La semana anterior, más precisamente el miércoles 22 de marzo, la comisión vecinal presentó un amparo ambiental que fue aceptado por el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Paraná, a cargo del juez Martín Furman. Sostiene que se llegó a esta acción una vez intentadas todas las formas de comunicación con el gobierno municipal de Colonia Avellaneda con resultados negativos.

Según Márquez, la lucha y el pedido de clausura y reubicación del basural municipal viene desde hace diez años. La presidenta de la comisión vecinal, en diálogo con Mirador Entre Ríos expresó que “este es un barrio donde viven personas desde los inicios de Colonia Avellaneda” y agrega que “el basural se instala una vez que ya había gente habitando en la zona, a solo 50 metros de las casas, algo muy alejado a lo que establece la ley”.

Asimismo, explicó que en la zona hay muchos loteos nuevos habilitados por la municipalidad porque es la zona hacia la que se expande la localidad y que “a pesar de que las autoridades saben que estos terrenos están cerca del basural y de las piletas cloacales, igualmente habilita la venta”. En esta misma línea, Márquez sostuvo que “nosotros no solo vemos una falta de respuesta por parte del municipio, sino también una falta de voluntad”.

En la ciudad lindante a Paraná en el último tiempo se creó un segundo minibasural, que según la presidenta de la comisión vecinal “se abrió para depósito de ramas y se fue de las manos”. Este nuevo predio de desechos sólidos se encuentra ubicado en calle Teniente Giménez, que conecta a este barrio con el centro de Colonia Avellaneda, “por lo que tenemos dos basurales a menos de 150 metros de nuestras viviendas”, cerró Márquez.


 
Temas: Entre Ríos  Contaminación  Basural 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo