En “La Perla del Norte”

Turismo Regional: comenzó la promoción de vuelos al nuevo destino en Santa Fe

Este lunes la empresa aérea estatal dio detalles del comienzo de la operación de su nueva ruta aérea que conectará Buenos Aires y Rosario con Reconquista. Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Ecoturismo en el Humedal Jaaukanigás, Paseo del Bicentenario y el caso histórico son parte de las actividades que ofrece la ciudad del norte santafesino.

25-04-2023 | 10:43 |

Será a partir del 21 de junio, cuando comenzará a operar la ruta desde Buenos Aires a Reconquista. Serán dos vuelos semanales, los días miércoles y sábados, con una parada intermedia en la ciudad de Rosario.

Luego del acto encabezado por los ministros de Interior, Wado de Pedro y de Transporte, Diego Giuliano, este lunes Aerolíneas Argentinas comenzó con la promoción del nuevo destino turístico en la provincia.

Será a partir del 21 de junio, cuando comenzará a operar la ruta desde Buenos Aires a Reconquista. Serán dos vuelos semanales, los días miércoles y sábados, con una parada intermedia en la ciudad de Rosario.

Entre las actividades de promoción, la aerolínea estatal dio detalles de las opciones turísticas que se pueden realizar en la ciudad.

Uno de los principales atractivos de Reconquista es la pesca deportiva, y puntualmente el Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución, que año a año reúne a cientos de aficionados al deporte.

El ecoturismo en el Humedal Jaaukanigás es otro imperdible. Reconquista es una de las puertas de entrada para conocer el humedal con mayor riqueza de la provincia de Santa Fe: el humedal Jaaukanigás, que significa “Gente del Agua”.

Ubicado a orillas del Río Paraná, a aproximadamente 300 kilómetros de Reconquista, se encuentra esta sorprendente superficie natural de más de 400 mil hectáreas compuestas por arroyos, riachos, islas, playas y esteros. Uno de sus principales atractivos es la observación de la fauna y las aves que habitan la región.

El camino ecoturístico recorre 17 kilómetros hasta llegar al corazón del humedal. A lo largo de todo el trayecto los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de un sinfín de postales inolvidables.
También los kayaks y excursiones en lancha son otra alternativa para descubrir Jaaukanigás.

Además en el centro de la ciudad, una de las opciones más recomendadas es la Plaza 25 de Mayo (un pintoresco espacio verde que funciona como un punto de encuentro para pasar el día en compañía de familia o amigos), que permite iniciar el recorrido por una ciudad con mucha historia, donde se pueden observar notables edificios como la Iglesia Inmaculada Concepción y el Museo Histórico de la ciudad.

Desde allí además los visitantes podrán continuar por el Paseo del Bicentenario, un extenso parque que reúne distintos puntos de interés como el Complejo Cultural La Estación, la Casa Del Bicentenario, el Observatorio Astronómico Bicentenario y el Anfiteatro ciudad de Reconquista.

Satisfacción

Tras la confirmación del regreso de los vuelos a la ciudad del norte santafesino el ministro Diego Giuliano manifestó que la medida tiene que ver con un Plan Federal, que se dice y que se hace. “Generar estos vínculos tiene que ver con unir puntos de toda la Argentina. Cuando empezamos esto, parecía que no era simple, y sabíamos que Aerolíneas Argentina iba a estar presente. Las cámaras empresarias acompañaron y empujaron esta acción, también la comunidad de Reconquista y de todo el norte de Santa Fe, porque es un punto estratégico. Agradezco al gobierno de Santa Fe que dio un paso inicial muy importante, a la Aerolínea de bandera que está siempre atenta, y a Wado de Pedro, porque este Plan Federal que se construye todos los días, se hace realidad con estas acciones concretas”, finalizó.

En este sentido el intendente Enrique Vallejos también se refirió durante la presentación al regreso de la conexión aérea. “Muy contentos de anunciar el regreso de Aerolíneas Argentinas a Reconquista, luego de más de 40 años, para conectar a nuestra ciudad y a todo el norte santafesino con Capital Federal y Rosario. Es un servicio que nos abre las puertas al mundo, ya que se podrán realizar escalas para múltiples destinos nacionales e internacionales”.

En tanto desde la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Marcelo Alal, señaló la importancia de “la conexión mediante Aerolíneas Argentinas con las ciudades más importantes del país, con grandes beneficios para el sector empresario y toda la población”, enfatizando la relevancia de “esta gestión conjunta que pudimos acompañar desde el ámbito privado, junto al Intendente y a los funcionarios involucrados”.


Temas: El mirador Reconquista Aerolíneas Argentinas 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos