Aporte del Estado provincial de Santa Fe

Se puso en funcionamiento una planta fotovoltaica en Cañada de Gómez

En el marco del programa Energía Renovable para el Ambiente, se invirtieron 5 millones de pesos.

 

25-04-2023 | 12:46 |

Foto:Imagen ilustrativa.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, puso en marcha una instalación fotovoltaica de 6,5 KW en Cañada de Gómez, que se conecta al programa Energía Renovable para el Ambiente, transformando el edificio del correo en usuario generador. La inversión realizada por el Gobierno de Santa Fe alcanza los $ 5.000.000.

Al respecto, Gonnet señaló que “para el Ministerio de Ambiente trabajar en Cañada de Gómez ya es una cotidianidad, porque tenemos una intendenta comprometida con las cuestiones ambientales, que de manera permanente nos invita a articular en el territorio. El programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) lo venimos llevando adelante a lo largo de toda la provincia, sumando energías limpias en clubes, pymes, empresas y edificios públicos, como es el caso de la obra fotovoltaica que estamos inaugurando”, agregó.



Por su parte, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, destacó que el proyecto fue “compartido con todos los vecinos, chicos de colegio, adultos mayores, quienes conocieron cómo funcionan las renovables para poder comentarlo en la comunidad”.

En tanto, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, señaló que “en la víspera del Día Mundial de la Tierra, concretanmos acciones para que Cañada sea una ciudad más ecológica, más sustentable. Se inauguró la planta fotovoltaica con 18 paneles en el edificio donde funciona la nueva muni, el polo tecnológico y también la sede del correo”. La mandataria, además, agradeció a “Omar Perotti y a Erika Gonnet los aportes para la concreción de estas obras”.

Durante la presentación, estuvieron presentes estudiantes de la escuela N°492 San Martín y de la Colonia de Adultos Mayores del PAMI que funciona en la localidad. Además, participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad e integrantes de la empresa Pachamama Energías, encargados de la obra fotovoltaica.

Forestación

Durante la jornada, también se realizó una plantación de árboles a la vera del arroyo, una “acción que se viene fortaleciendo en cada temporada”, explicó la intendenta. La actividad contó con la participación de estudiantes de la escuela Nº 494 Almafuerte y vecinales de la localidad.

Más acciones climáticas

Además de la inversión realizada en materia de energías renovables, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático trabaja en diferentes acciones vinculadas a la gestión de residuos en Cañada de Gómez.

En ese sentido, la localidad fue beneficiaria del Plan Incluir Ambiente, por un aporte de .500.000, mediante el cual adquirió 80 contenedores de 1100 litros.

Además, Cañada de Gómez se encuentra recibiendo equipamiento para Economía Circular, excavadora, balanza de piso, chipeadora de ramas, enfardadora simple, guillotina de neumáticos, punto verde fijo y trituradora de vidrio, adquirido gracias al trabajo conjunto del gobierno de Santa Fe con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe también se entregaron campanas de separación de residuos.

 

 


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús