Un producto de:
Departamento Colón

Provincia y municipios trabajan en el ordenamiento de las áreas protegidas

Personal de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la provincia participó de jornadas de trabajo en Colón, Pueblo Liebig y San José para avanzar en gestiones vinculadas al ordenamiento de las reservas naturales del departamento Colón.

25-04-2023 | 19:53 |

“Resulta importantísima la conservación de los bordes costeros como parte de un corredor de biodiversidad, junto con las islas, donde los seres vivos habitan”, expresó el director de Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Alfredo Berduc. Luego agregó que “además resulta relevante el trabajo para cada localidad, para el crecimiento armónico y potenciar el ecoturismo”.

En Colón se realizó la presentación pública del plan de manejo de la reserva Río de los Pájaros. Durante 10 días quienes lo deseen podrán hacer sugerencias por mesa de entradas del municipio, que podrán ser incorporadas al plan. La próxima etapa será institucionalizar la reserva para incorporarla al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas. Por el municipio participó el responsable de Ambiente, Roberto Bergara, además del guardaparque Claudio Treboux.


RIQUEZA NATURAL


Por otra parte, en Pueblo Liebig se realizó una reunión con los representantes del municipio, Gastón Vilanova y Renzo Arrejoria, para avanzar en el trabajo vinculado al parque natural del río Uruguay, conformado por las siete islas, declarado en 2019, y por la Reserva del Perucho Verna. Sobre esta última también se mantuvo un encuentro de trabajo con la viceintendenta de San José, Marisa Follonier. En dicha localidad también se recorrió la reserva educativa municipal Los Teros, junto al guardaparque Jaime Borda, y se visitó la escuela Primaria de El Brillante.

“Es muy auspicioso que las ciudades apuesten a conservar su riqueza natural, a desarrollar sus sistemas de áreas naturales protegidas e incorporarse al Sistema provincial que permite coordinar acciones”, sostuvo Berduc.

Y añadió que en toda la provincia hay localidades apostando a conservar sus áreas protegidas y trabajando para incorporarse al sistema provincial, desarrollando sus planes de manejo y capacitando personal, con el asesoramiento y acompañamiento de la provincia.


 
Temas: Entre Ríos  Áreas Naturales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión volvió a jugar al fútbol, pero le erró al arco y chocó con Cambeses

Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.

 

Mostrando bastante poco de fútbol Colón hizo otra vez un buen negocio

 El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.

Grácil y feroz: debut poético de Ariana Moretti

 La colección Alfa de la Editorial Biblioteca, el sello de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, presentó el título N.° 24 de su catálogo. La novedad editorial es el primer libro de la autora nacida en Casilda.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos