Infraestructura

Ombú ya cuenta con plan de ordenamiento territorial

La localidad del departamento La Paz fue una de las beneficiadas por la entrega de este plan estratégico clave para su crecimiento ordenado.

30-11-2023 | 15:25 |

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se llevó a cabo la entrega de los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial a 14 gobiernos locales distribuidos en los departamentos Diamante, La Paz, Uruguay, Paraná, Concordia y Tala.

En el caso del departamento La Paz, la localidad de Ombú recibió su Plan en manos de su presidenta comunal Susana Salvetti.

El acto, realizado en la sala Manuel Antequeda de la ciudad de Paraná, estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, quien precisó que “hoy estamos entregando planes de ordenamiento a 14 localidades, una herramienta que les va a permitir encontrar la manera de identificar y priorizar proyectos a futuro”.

Asimismo, la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, remarcó: “A partir de contar con este documento, los municipios, las comunas, pueden saber de forma planificada hacia dónde tienen que expandirse, para avanzar en obras, en desarrollo. Poder trabajar de forma ordenada es algo que nos incumbe a todas las áreas, desde las locales hasta las provinciales, y es el trabajo conjunto y la disposición de la dirección y la secretaría de apoyar y acompañar, sobre todo a los lugares que no tienen esos recursos humanos necesarios para poder contar con un Plan de Ordenamiento”.

Por su parte, la directora de Planificación, Liliana Lukasch Liebau, comenzó su exposición destacando la importancia que tienen los Planes de Ordenamiento para los gobiernos locales: “Se trata de insumos indispensables para la identificación y posterior desarrollo de micro-regiones, en tanto permiten conocer el territorio local e identificar las oportunidades, fortalezas, debilidades, amenazas de cada localidad y a su vez, evidencia situaciones de irregularidad dominial, permitiendo gestiones para su saneamiento”.

En relación al trabajo que viene llevando adelante la Dirección General de Planificación, expresó: “Estos planes son el resultado de un gran trabajo de colaboración y articulación entre la dirección, los gobiernos locales y, por supuesto, con otras áreas de gobierno como Ambiente, Catastro, Hidráulica y Producción”. Y continuó: “Los Planes de Ordenamiento son la primera herramienta de los gobiernos locales para el desarrollo territorial equilibrado. De ellos se formularán las futuras normativas de cada localidad, siendo la primera, la aprobación de estos planes”.


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Planificación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos