En Villa Mugueta y Fuentes

El programa Diputados Te Visita comenzó a recorrer las escuelas de la provincia

La propuesta de la diputada Di Stefano, que acerca el trabajo legislativo a alumnos y alumnas, visitó Villa Mugueta y Fuentes.

26-04-2023 | 11:29 |

Foto:Gentileza.

Por iniciativa de la diputada provincial del bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, comenzó a implementarse en la provincia el programa Diputados Te Visita, que acerca el trabajo legislativo a alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la provincia.

A través de la propuesta, esta semana, estudiantes de quinto año de las localidades de Villa Mugueta y Fuentes trabajaron como legisladores, y armaron proyectos, los presentaron, debatieron y los votaron, emulando todo el proceso que transitan las leyes que son sancionadas en la Cámara de Diputados.



“Es un programa que busca establecer un vínculo permanente con la comunidad educativa, porque entendemos que es importante saber cómo funcionan las instituciones y entender las responsabilidades del Estado y sus representantes”, aseguró Di Stefano.

La iniciativa, dirigida prioritariamente a los jóvenes, es para hacer conocer el Poder Legislativo, y motivar a los adolescentes a participar de la actividad política. “Es un espacio en donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y las plasman es proyectos”, describió la legisladora del bloque de la UCR, presidido por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro.

 


Temas: Silvana di Stéfano Actualidad Cámara de Diputados de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos