Un producto de:
Gualeguaychú

Reunión académica sobre epilepsia y cannabis medicinal

El grupo de investigación clínica en neurología infantil, coordinado por el Dr. Roberto Caraballo, vicepresidente de la Liga Internacional de Lucha con la Epilepsia y jefe del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, se reunirá este viernes 28 de abril en Gualeguaychú.

26-04-2023 | 20:04 |

El motivo de este encuentro es continuar desarrollando un trabajo de investigación sobre el uso del cannabidiol medicinal en niños con epilepsias de difícil control (refractarias).

Estas reuniones, que vienen llevándose a cabo periódicamente en distintas ciudades del país, tienen el propósito de profundizar la investigación sobre la experiencia en el uso del cannabis medicinal en encefalopatías epilépticas y del desarrollo.

Este tratamiento ha ido posicionándose internacionalmente como una opción terapéutica preponderante en niños con epilepsias farmacoresistentes, debido a su seguridad y potencialidad.

Estos neuropediatras llevan varios años trabajando en conjunto en diferentes estudios de investigación académica desde el punto de vista clínico y farmacológico, aportando una casuística muy importante en término de cantidad de pacientes no solo a la experiencia nacional y local, sino también a la literatura internacional sobre el uso del tratamiento con cannabidiol en estas severas patologías.

Integran el equipo: Dr. Roberto Caraballo (Hospital Garrahan - CENI Gualeguaychú); Dr. Santiago Chacon (CENI, Gualeguaychú); Dr. Santiago Galichio y Dr. Pedro Cachia (Hospital Vilela de Rosario); Dr. Javier Addi y Dra. Beatriz Gamboni (Hospital Pediatría H. Notti - Mendoza); Dr. Marcos Semprino y Dra. Lorena Fasulo (Clínica San Lucas - Neuquén); Dr. Alberto Espeche (Hosp. Materno Infantil - Salta); Dr. Sebastián Fortini (Tucumán); y Dra. Gabriela Reyes (Garrahan).


 
Temas: Entre Ríos  Medicina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victoria de Sportivo Las Parejas en el comienzo del Federal A

 El Lobo venció a Ben Hur por 3 a 0 en el sur provincial, mientras que 9 de Julio igualó contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Atlético de Rafaela debutó con derrota contra Sol de América. Repasamos también la actividad de la Primera C y la Copa Federación.

Unión pasó de una receta agotada a un cambio que le dio el triunfo

El gol de Ham calló algunos gestos de contrariedad de la gente, pero el empate en el arranque del segundo tiempo obligó a recurrir a la figurita repetida: el cambio de esquema. Estigarribia se sacó la mufa y convirtió el segundo gol cuando el equipo mejoró. La frutilla del postre fue el 3 a 1 convertido por Diego Armando Díaz, que se fue ovacionado.

 

Central llegó al receso en posición privilegiada

El equipo dirigido por Ariel Holan está muy bien perfilado para ser uno de los animadores de los play off de este Torneo Apertura. En estas dos semanas de parate, el cuerpo técnico intentará rehabilitar a sus jugadores “tocados” para terminar lo más arriba posible en la zona.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos