Gualeguaychú

Reunión académica sobre epilepsia y cannabis medicinal

El grupo de investigación clínica en neurología infantil, coordinado por el Dr. Roberto Caraballo, vicepresidente de la Liga Internacional de Lucha con la Epilepsia y jefe del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, se reunirá este viernes 28 de abril en Gualeguaychú.

26-04-2023 | 20:04 |

El motivo de este encuentro es continuar desarrollando un trabajo de investigación sobre el uso del cannabidiol medicinal en niños con epilepsias de difícil control (refractarias).

Estas reuniones, que vienen llevándose a cabo periódicamente en distintas ciudades del país, tienen el propósito de profundizar la investigación sobre la experiencia en el uso del cannabis medicinal en encefalopatías epilépticas y del desarrollo.

Este tratamiento ha ido posicionándose internacionalmente como una opción terapéutica preponderante en niños con epilepsias farmacoresistentes, debido a su seguridad y potencialidad.

Estos neuropediatras llevan varios años trabajando en conjunto en diferentes estudios de investigación académica desde el punto de vista clínico y farmacológico, aportando una casuística muy importante en término de cantidad de pacientes no solo a la experiencia nacional y local, sino también a la literatura internacional sobre el uso del tratamiento con cannabidiol en estas severas patologías.

Integran el equipo: Dr. Roberto Caraballo (Hospital Garrahan - CENI Gualeguaychú); Dr. Santiago Chacon (CENI, Gualeguaychú); Dr. Santiago Galichio y Dr. Pedro Cachia (Hospital Vilela de Rosario); Dr. Javier Addi y Dra. Beatriz Gamboni (Hospital Pediatría H. Notti - Mendoza); Dr. Marcos Semprino y Dra. Lorena Fasulo (Clínica San Lucas - Neuquén); Dr. Alberto Espeche (Hosp. Materno Infantil - Salta); Dr. Sebastián Fortini (Tucumán); y Dra. Gabriela Reyes (Garrahan).


 
Temas: Entre Ríos  Medicina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Bahiano en Rosario: clásicos que atraviesan generaciones

Llega el músico para presentar su último álbum como parte del “Tour Mucha Experiencia”. En este disco se reencuentra con los éxitos de su carrera, tanto de la época como líder de Los Pericos como de su etapa solista.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador