Pensando en el domingo

Rosario Central visita a Talleres en Córdoba con el apoyo de sus hinchas

El “Canalla” buscará sumar de a tres, luego de dos encuentros en los que le empataron sobre la hora. Los fanáticos “auriazules” tienen la inusual posibilidad de ocupar una de las tribunas en condición de visitante

29-04-2023 | 10:06 |

El dato particular es que los hinchas “auriazules” pudieron volver a las rutas para este encuentro de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, en el que fueron autorizados 11.200 lugares para el público visitante.
Foto:Mirador

Rosario Central no quiere más sorpresas después de hora. Los “canallas” todavía se lamentan por los cuatro puntos que perdieron ante Atlético Tucumán y Boca, en dos partidos que tenían prácticamente ganados, pero se los empataron casi al unísono con el silbatazo final del árbitro.

La oportunidad de dejar todo eso atrás se presenta este domingo a las 20.30, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de la ciudad de Córdoba, donde los rosarinos visitarán a Talleres, que es un rival que siempre impone respeto. El dato particular es que los hinchas “auriazules” pudieron volver a las rutas para este encuentro de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, en el que fueron autorizados 11.200 lugares para el público visitante.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo viene sosteniendo una buena campaña. Ya lleva acumulados 23 puntos, hace 7 fechas que no pierde y desde aquella goleada que sufrió en Junín ante Sarmiento, por la sexta jornada del torneo, el conjunto rosarino creció en funcionamiento y en resultados. Además, el DT encontró en “Fatura” Broun un arquero de confianza y con temperamento de capitán. Y varios jugadores subieron de nivel, con son los casos de Walter Montoya, Ignacio Malcorra y Alejo Véliz, entre otros.

Russo, que recibió una sanción económica por la expulsión que sufrió el domingo pasado ante Boca, cuando explotó de ira contra el árbitro, dijo en la previa de este partido: “Tenemos que estar preparados para todo esto, yo no me quejo pero no me olvido que el otro día también nos empataron en Tucumán sobre la hora”.

“Nos tocó llegar a este club en un momento difícil y lo estamos sacando adelante, con (el presidente) Gonzalo (Belloso) en la parte dirigencial, que también es muy dura, y yo en el fútbol, lo estamos sacando adelante. Y con el apoyo de mucha gente que quiere a este club, que es muy grande”, describió Miguel Ángel Russo sobre la situación actual de Rosario Central.
En cuanto al equipo que pondrá en cancha para enfrentar a Talleres, Russo no dio indicios pero se supone que no habrá grandes variantes respecto del partido anterior contra Boca en el “Gigante de Arroyito”.

Otro protagonista “canalla” que habló en la antesala de este encuentro, fue el mediocampista Kevin Ortiz. “Estoy viviendo un sueño, lo mejor sería quedarme y disfrutar acá. Yo me siento bien físicamente”, comentó el volante. “Nosotros trabajamos de la misma manera siempre, con la misma intensidad, sin subestimar a nadie. En ese contexto, es un partido más ante Talleres”, consideró Ortiz.

Sobre lo que le pide el entrenador, Kevin confió: “Russo nos pide que estemos bien parados y que mantengamos el orden. Cuando salgamos a presionar, que lo hagamos todos juntos”. Y no ocultó su entusiasmo por jugar por primera vez con público de Central en condición de visitante: “Es la primera vez que me va a tocar jugar con gente visitante. La gente levanta y mucho, va a ser muy importante para nosotros”, afirmó.

Por el lado de Talleres, el técnico Javier Gandolfi sufre bajas sensibles de jugadores importantes como Diego Valoyes, Ramón Sosa y Nahuel Bustos, todos delanteros con diferentes dolencias y lesiones musculares que no estuvieron el pasado fin de semana y son potencialmente titulares. También padece una lesión muscular el volante Christian Oliva, quien podría reaparecer este domingo.

Con este panorama, el técnico Javier Gandolfi apuesta a acomodar las piezas para recuperar el mejor funcionamiento del equipo para volver al triunfo y meterse nuevamente en los puestos de vanguardia. Talleres acumula tres encuentros sin triunfos, con dos empates y una derrota, y con 21 puntos comparte la séptima colocación con Estudiantes de La Plata en la Liga Profesional.


Temas: Deportes El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Exposición: "Personajes de la literatura Argentina" en Rosario

 Este viernes 14 de junio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, se presenta la exposición: “Personajes de la literatura Argentina” de las artistas Marcela Sandra Motta, María Cecilia Pinto y Noemí Spadaro, con la curaduría de Alejandro Masseilot. La muestra es parte de las ilustraciones del libro “Imborrables”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos