En Monje

Amenazó a un taxista durante 75 kilómetros y lo detuvieron

Un individuo oriundo del Gran Buenos Aires fue detenido en Monje, departamento San Jerónimo, luego de viajar amenazando a un taxista desde Rosario. Fortuitamente pasaron por un control de ruta y la policía pudo detectar la peligrosa situación.

01-05-2023 | 8:09 |

Cuando la policía estaba realizando un control de rutina este domingo en jurisdicción de la Comisaría 5 de Monje, los efectivos detuvieron la marcha del taxi, divisaron una actitud nerviosa y sospechosa del pasajero y como si fuera poco, ante una seña del taxista se dieron cuenta de que algo andaba mal.
Foto:Gentileza

Un sujeto fue detenido en Monje, departamento San Jerónimo, luego de viajar 75 kilómetros desde Rosario amenazando a un taxista.

El hecho, cuya calificación penal provisoria es la de tentativa de robo y amenaza, ocurrió este domingo cuando un chofer de taxi subió a un pasajero en la ciudad del sur provincial y luego de proferirle amenazas de muerte a punta de cuchillo, según su propio testimonio, lo obligó a viajar por la Ruta Nacional Nro. 11 hacia el norte y le quitó elementos personales.

Cuando la policía estaba realizando un control de rutina este domingo en jurisdicción de la Comisaría 5 de Monje, los efectivos detuvieron la marcha del taxi, divisaron una actitud nerviosa y sospechosa del pasajero y como si fuera poco, ante una seña del taxista se dieron cuenta de que algo andaba mal.

Pesquisa

Tras cartón, la policía decidió requisar al individuo, identificado como D. G. de 20 años, oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires, y le encontraron en su poder una linterna amarilla, un GPS de color negro, un USB, dos encendedores, una cuchilla de mano tipo navaja con estuche, una pinza, otra navaja, un corta plumas, y cerca de 15.000 pesos en efectivo discriminados en billetes de todo tipo y hasta monedas, como posible parte de la recaudación y pertenencias del taxista.

Inmediatamente las fuerzas de seguridad establecieron un chequeo para determinar si el auto era robado y si pesaban antecedentes sobre la víctima y el victimario y dio negativo todo.

El fiscal de turno, el Dr. Francisco Cecchini, ordenó que debido a que el hecho empezó en Rosario cuando el pasajero subió al auto de alquiler, las actuaciones debían continuar allí más allá de que en una primera instancia no habían podido comunicarse con la fiscalía respectiva.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Exposición: "Personajes de la literatura Argentina" en Rosario

 Este viernes 14 de junio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, se presenta la exposición: “Personajes de la literatura Argentina” de las artistas Marcela Sandra Motta, María Cecilia Pinto y Noemí Spadaro, con la curaduría de Alejandro Masseilot. La muestra es parte de las ilustraciones del libro “Imborrables”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos