Estafa

Se hicieron pasar por su nieto y le robaron 400 mil pesos

La víctima de la nueva estafa telefónica es una mujer de 78 años y el hecho se consumó en la ciudad de Urdinarrain. La engañaron con el cambio del dinero y la mujer entregó el dinero a un supuesto amigo de su nieto.

01-05-2023 | 10:59 |

El pasado jueves 27 de abril en horas de la noche, una vecina de Urdinarrain, departamento Gualeguaychú, de 78 años, radicó una denuncia policial debido que en su domicilio del boulevard Rivadavia sufrió el supuesto delito de estafa bajo la modalidad “cuento del tío”.

La damnificada había recibido un llamado a su teléfono fijo y al atender escuchó la voz de una persona masculina dándose a conocer como su nieto.

Luego de entablar la conversación, aprovechándose de la confianza a través de un ardid, le solicitó si tenía dinero ya que por el tema de la situación económica que atraviesa el país debía cambiarlo por moneda extrajera. Le dijo que iría un amigo a retirarlo, indicó el portal CristalUrdi.

La mujer entregó los 400 mil pesos a un joven que la aguardaba en la vereda de su domicilio.

Desde la Policía se investiga la estafa y se piden datos de alguna persona que pudiera haber visto algo o alguna cámara en la zona, ya que fue a plena luz del día.


 
Temas: Entre Ríos  Estafas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"