Plazos cerrados

Se presentaron ocho frentes electorales para las elecciones en la provincia de Santa Fe

Los principales partidos de la oposición competirán a través del frente Unidos para cambiar Santa Fe. En tanto, el peronismo y sus aliados lo harán bajo la denominación de Unidos Avanzamos. Además de los frentes con alcance provincial, se inscribieron otros tres con competencia distrital.

08-05-2023 | 8:12 |

Foto:Archivo.

Vencido el plazo para inscribir alianzas electorales ante el Tribunal Electoral de cara a los próximos comicios, ocho fueron los frentes provinciales que se inscribieron en tanto que otros cuatro anotados tendrán injerencia distrital y vecinal.

La grilla cerró con dos grandes espacios políticos que aglutinan, por un lado, a los principales partidos de la oposición; por el otro, al Justicialismo con sus aliados históricos. Unidos para Cambiar Santa Fe se anotó como la sumatoria del ex Frente Progresista más Juntos por el Cambio. De ese modo, bajo ese nombre competirán UCR, PRO, PS, PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO. Por otra parte, y bajo el nombre de Unidos Avancemos, se presentarán los pre candidatos del peronismo, más El Frente Grande, Partido Solidario, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.
 



Por fuera de esas dos grandes alianzas, se inscribieron otras seis en las que confluyen partidos minoritarios. Allí se cuentan Frente Amplio por la Soberanía, integrado por Movimiento Libres del Sur, Del Trabajo y del Pueblo, Política Abierta para la Integridad Social, Solidaridad e Igualdad (SI) y Participación, Etica y Solidaridad (Pares). Es el que erige como principal referente a Carlos del Frade y contiene a Bases, una escisión del Partido Socialista entre cuyos dirigentes se encuentra la ex ministra de Educación, Claudia Balagué.

Otros frentes
También se registró el frente Escucharte, compuesto por Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria; la alianza Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), el frente Primero Santa Fe (MID y Pais), y la alianza Viva la Libertad integrado por Vida y Familia, Inspirar, Partido Unión Celeste y Blanco y cinco partidos distritales. Finalmente, se inscribió el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, compuesto por Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda por una Opción Socialista, el Partido Obrero y La Izquierda de los Trabajadores.

El próximo plazo trascendente del calendario electoral vencerá el próximo viernes y será para la presentación de las pre candidaturas de todas las categorías electorales que se renueven.

 


Temas: Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética