Educación

Se realizará la I Jornada Binacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay

Se realizará el 11 y 12 de mayo. El primer día será en Concepción del Uruguay, mientras que el segundo se realizará en Paysandú.

08-05-2023 | 8:55 |

+1



La jornada tiene un doble propósito: promover una política de integración regional entre dos pueblos hermanos a través de la educación, favoreciendo lazos de fraternidad a partir del conocimiento y, en segundo término, desarrollar una instancia de intercambio y reflexión entre docentes dedicados a la Educación Superior para poner en común saberes y experiencias asociadas a la enseñanza, la investigación y la extensión en las distintas instituciones de ambos países.

Este evento es auspiciado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Intendencia de Paysandú - Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Departamento Uruguay y cuenta con el acompañamiento de la Embajada Argentina en Uruguay, el Consulado Argentino; la Embajada Uruguaya en Argentina, el Consulado Uruguayo; la Dirección de Cooperación de Relaciones Internacionales de UADER y del Servicio de Relaciones Internacionales de UDELAR.

Participación

Quienes deseen participar de este encuentro, podrán completar el formulario de inscripción en: JornadaBinacional mientras que las consultas pueden efectuarse a través del correo electrónico, [email protected]
Se espera para la oportunidad, contar con la presencia de un número importante de docentes de la región y de otras localidades entrerrianas que participarán debido a la importante de los temas a desarrollar y al intercambio de experiencias entre dos países unidos a través de la historia y de la geografía.

Los temas

Los ejes temáticos trazados para la jornada de trabajo a realizarse el 11 de mayo en Concepción del Uruguay, son los siguientes:

1. “La Educación Superior post-pandémica y la renovación de los escenarios educativos”.

2. “Matrices de aprendizaje. Pensar las apropiaciones, trayectorias y experiencias”

3. “Experiencias y reflexiones de trabajo colaborativo y articulado entre cátedras didáctico-disciplinares del Profesorado en Geografía: diagnósticos y desafíos asumidos desde (y para) la docencia en la Educación Superior”

4. “Intervenciones de los maestros directores durante la práctica pre profesional en tiempo de la pandemia por covid 19 y sus proyecciones”.

5. “Tiempo de pandemia, tic y mediaciones pedagógicas”.

6. “Reflexiones en torno a la lectura y la escritura académica con enfoque antropológico, en el contexto de la post-pandemia. Experiencias de enseñanza en los profesorados en Historia, Psicología y Música”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos