Otra vez

Amenaza de muerte contra Leonel Chiarella

El hecho ocurrió cerca de 23 horas del miércoles. Dos personas, con rostros tapados y en moto, se acercaron al ingreso del edificio municipal por calle Marconi y entregaron un sobre a una trabajadora de la central de monitoreo que recibió el mensaje mafioso para el intendente.

11-05-2023 | 16:55 |

El papel y las dos balas que recibió el intendente de Venado.
Foto:Sur24.

En la carta el mensaje fue contundente: “las ratas estamos presas pero seguimos haciendo lo que queremos”. Dentro del sobre donde se encontraba este texto también había dos balas calibre 9 milímetros.

En el momento en que los sospechosos detienen a la trabajadora municipal para darle el sobre y huir en el motovehículo, según se puede visibilizar en las cámaras de monitoreo, le manifestaron de manera verbal a la trabajadora: “Si no lo solucionan lo vamos a cagar a balazos a Chiarella”, con la intención de no dejar dudas sobre el destinatario de esta amenaza.

Luego de esta situación ocurrida sobre la vereda de calle Marconi, en una entrada secundaria que tiene la casa de gobierno venadense, se activaron los protocolos de seguridad donde personal de Comando Radioeléctrico se acercó hasta el Palacio Municipal. Posteriormente, se avanzó con la realización de la denuncia y comienzo de investigaciones por parte de la policía científica. La causa está a cargo del fiscal Iván Raposo, y del fiscal general Matías Merlo.

 



La palabra de Leonel Chiarella

En sus primeras apreciaciones frente a lo ocurrió, la máxima autoridad de la ciudad, declaró: “Antes que nada gracias por el apoyo, pero queremos dejar en claro que estas amenazas no nos amedrantan, y tampoco nos detendrán nuestra forma de trabajo. La verdad que esta vez la amenaza me parece distinta a las demás, porque al contenido de ese mensaje mafioso se le agregan dos balas para que me lleguen y se trate de generar un clima de mayor temor. Vamos a tomar las medidas preventivas necesarias, y de hecho ya realizamos la denuncia para que se investigue desde la Justicia, brindando compañía a la persona que recibió el sobre en la vereda del Municipio”.

“Sabemos que estas situaciones pueden ocurrir. Evidentemente a estos mafiosos les molesta mucho el trabajo de denunciar delitos que venimos desarrollando junto al senador Lisandro Enrico, sea por venta de droga o robos. Hace muchos años tomamos el compromiso de dar apoyo a las víctimas y de trabajar para que los delitos que sufren muchos vecinos se puedan aclarar. Queremos que los responsables de esos hechos reciban penas y terminen en la cárcel si corresponde. Insisto, estas amenazas no van a torcer el trabajo que hemos realizado, que en distintas oportunidades generaron que la Justicia investigue y se resuelvan delitos. Lo seguiremos haciendo por nuestra comunidad”, señaló el intendente, quien aprovechó a agradecer a todas las personas que se pusieron a disposición y dieron apoyo tras enterarse de lo sucedido.

Fiscal General: "Esta no es solo una amenaza más"
El Dr. Matías Merlo, brindó detalles de la investigación y del hecho en las primeras horas del jueves, y al respecto detalló: “Más allá de distintas amenazas que vino sufriendo el intendente en el último tiempo, y de las cuales muchas tenemos personas detenidas, la gravedad de esta amenaza no la tomamos como una amenaza más, sino como un hecho de gravedad institucional para la sociedad de Venado Tuerto”.

A su vez, puntualizó en las primeras pruebas. “Se ve cómo en el día de ayer, alrededor de las 11 de la noche, cuando salía personal municipal de trabajar, dos personas encapuchadas en un motovehículo bajan de la moto amenazan a la persona que salía. Ahí está el sobre con dos balas y les expresan verbalmente que esas balas son para para el intendente Chiarella. O sea, es una amenaza contundente. Se entregan balas diciendo los fines, generando temor, y va más allá de las otras amenazas que fuimos teniendo, aquí hay un mensaje de estilo mafioso. Las otras amenazas también fueron graves institucionalmente, pero esta vez tienen un poder intimidatorio, más graves. Por no lo vamos a tomar como una amenaza más, sino con la gravedad institucional que merece”.

Por otra parte, la autoridad judicial señaló que se activaron los protocolos de seguridad para cuidar al intendente, y dio su mirada sobre la gravedad institucional que este hecho implica: “Son muy pocos los intendentes en la provincia o en la Argentina donde le dejan una carta de esta manera, con dos balas y le dicen que esas balas son para tal persona. Este caso puede llegar a tener vinculación directa con diferentes denuncias que él (por Chiarella) viene manifestando. No sé si en lo que va del año, se pueden encontrar otros hechos similares de tantas amenazas a un mismo intendente”, explicó el fiscal en relación a las permanentes amenazas de muerte que ha recibido Leonel Chiarella en este último año por su labor de combatir el narcotráfico, una tarea que desarrolla con el senador Lisandro Enrico, quien también ha estado expuesto a recibir intimidaciones donde se pone en peligro la vida.


Temas: Leonel Chiarella Venado Tuerto Narcotráfico Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús