La palabra del senador en la apertura del año judicial

Enrico pidió que la Justicia provincial investigue la venta de droga

El senador provincial de la UCR Lisandro Enrico subrayó que Santa Fe es la única provincia en el centro del país en que la Justicia no quiere tomar los casos de narcotráfico.

15-03-2023 | 16:49 |

Foto:Archivo.

El senador Lisandro Enrico asistió a la apertura del año judicial en los Tribunales en Rosario. Sobre el 2023 en la Justicia, expresó: “Esperemos que sea un año fructífero en el sentido de poder dar respuesta a lo que la sociedad reclama. Necesita de la administración de justicia. Pensar en la protección de la gente y aplicar la ley a los violentos, a los que roban”.



“Somos la única provincia en el centro del país, es la única Santa Fe, en que la Justicia no quiere investigar la venta de droga”, agregó. “La gente convive con búnkeres de venta de droga en cualquier barrio. Los vecinos lo saben. Lo padecen hace seis, siete, 10 años. Y la Justicia provincial dice: ‘No, yo no me meto. Es un tema federal’. Somos la única provincia que aplica una ley de la década del ’80 del siglo pasado. Acá esperamos que cinco jueces federales hagan lo imposible. Es una ley que hay que cambiar donde gran parte de la cúspide de la Justicia se opone. Los presidentes de la Corte (Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta y Rafael Gutiérrez, de los últimos años), ambos, se oponen”.

Con relación a las medidas que desde el Poder Legislativo se pueden tomar, el senador aseguró: “La ley de desfederalización del narcomenudeo es fundamental. Nos permite actual rápidamente en todo el territorio”.

 


Temas: Narcotráfico Lisandro Enrico Senado de Santa Fe inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay