Exportaciones

Preparan misión comercial de la Región Centro al norte de África

En el marco de la política para promover las exportaciones entrerrianas en nuevos mercados, el gobernador Gustavo Bordet, junto a su par santafesino, Omar Perotti, autoridades de Córdoba y empresas de distintos rubros, encabezarán una misión institucional y comercial a Argelia, Egipto y Marruecos.

12-05-2023 | 14:03 |

La misión, comercial e institucional, es organizada por la Región Centro en conjunto con la Cancillería Argentina y financiada por el Consejo Federal de Inversiones. Los tres países de destino constituyen un mercado de más de 190 millones de habitantes, y ostentan tasas de crecimiento del PBI de alrededor del 5%. La oferta entrerriana, y de la Región, permite a esas naciones contar con un socio estratégico para garantizar la seguridad alimentaria. Además, representan la puerta de entrada a otros países de esa región.

Además, previamente, el mandatario entrerriano visitará en Madrid al embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. En el encuentro abordarán los detalles de la Fruit Attraction 2023, una de las ferias de frutas y hortalizas más importantes del mundo. Las empresas entrerrianas de ese sector han solicitado la participación de la provincia que se concretará, por primera vez, en octubre, en la capital española.

“Multiplicar los destinos de la producción entrerriana en el mundo es el camino para desarrollar la potencia de nuestra provincia”, expresó el mandatario al dar a conocer la noticia. Bordet, que es presidente Pro Témpore de la Región Centro, también remarcó, en referencia a la misión al norte de África, que “la apertura de mercados no tradicionales nos permite promover la amplia oferta de nuestra producción y poner en valor el trabajo, la ciencia y la tecnología de la Región”.

Participarán, por Entre Ríos, la Bolsa de Cereales de la provincia; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos, (Adimer); el Cluster de Pecán; el Polo Tecnológico de Paraná; la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama); el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); y la comisión de arroceros del Centro Económico de San Salvador.


En relación al mercado argelino, la meta principal será el ingreso del arándano entrerriano a ese país e incrementar las relaciones comerciales existentes de manera profundizar los vínculos con una cultura empresarial que valora el contacto cercano. Al mismo tiempo, se pretende conocer las particularidades del mercado para maquinarias y el ecosistema tecnológico del país.

Para el mercado marroquí se presentan varios desafíos: la reapertura del mercado del arándano, la apertura del mercado para el arroz, la obtención de nuevos clientes para los productos actualmente exportados y la exploración de oportunidades para maquinaria para la industria alimenticia y agrícola.


 
Temas: Entre Ríos  Exportaciones  Misión comercial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos