En Chabás

Comenzó una nueva edición de FESPAL

El Gobierno de Santa Fe acompañará a empresas del sector alimentario y emprendimientos de elaboración de artesanías, hasta el 14 de mayo.

13-05-2023 | 10:40 |

Fespal es la primera muestra de producciones no tradicionales de Argentina. Nació como proyecto en el año 2000, a partir de una iniciativa de la comuna de Chabás, a la que se sumaron el Centro Económico local y el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Producción.
Foto:Archivo

Con una importante presencia institucional, el Gobierno de Santa Fe participará en la 21º edición de la tradicional muestra Fespal, que se desarrollará desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo en el Predio Ferial - Parque del Ferrocarril, en la localidad de Chabás, departamento Caseros.

En esta edición 2023 de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas e Intensivas, el gobierno provincial acompañará a 13 empresas de las localidades de Rosario, Armstrong, Firmat, Bigand, Carcarañá, Santa Fe, Fuentes, Venado Tuerto, Funes y Arequito. Estas firmas se dedican a la elaboración de alfajores y galletas, salames y embutidos, producción de miel, guisos envasados al vacío, sanwiches de milanesa, grisines, dulces y mermeladas. Además, producción juguetes artesanales, almohadillas relajantes, parrillas y hornos, artesanías en telas y madera, y marroquinería.

Durante la muestra, que prevé la participación de más de 500 empresas, se exhibirán productos alimenticios como embutidos, alfajores, snacks, quesos saborizados, alimentos libres de gluten aptos para celíacos, chocolates, sal, especias y miel; y una variedad de emprendedores que elaboran mates, bombillas, cuchillos, juguetes de madera, ollas, sartenes de aluminio reciclado, tablas y juegos de asador.

Sobre la participación de la provincia en esta feria, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, expresó: “Esta muestra es una de las expresiones más genuinas de muchos jóvenes y familias que apuestan al trabajo y a la creatividad. Por eso apostamos a que todos vean en Santa Fe un lugar donde invertir, crecer y consolidarse. Es el camino para que el país pueda salir de las dificultades que afronta".

Expositores

Gisel García, una de las expositoras, que realiza trabajos en marroquinería y proviene de la ciudad de Rosario, comentó sobre la muestra: “Es la primera vez que participamos de la mano de la provincia en esta feria y es muy bueno el ambiente, y cómo se nos facilita la participación”.

Por su parte, Nora Pascuali, que es oriunda de Venado Tuerto y realiza artesanías, comentó: “Es la tercera exposición en la que participo junto con la Provincia, y está muy bueno el acompañamiento, es cómodo estar aquí en la carpa, con los stand prearmados y la seguridad que implica”.

Manon Suero, de la panificadora santafesina Donadeu, expresó: “Es la primera vez que participamos de una feria y desde el año pasado somos licenciatarios de Producto de mi tierra; para nosotros es un apoyo enorme, es muy lindo participar y dar a conocer nuestra marca”.

FESPAL

Fespal es la primera muestra de producciones no tradicionales de Argentina. Nació como proyecto en el año 2000, a partir de una iniciativa de la comuna de Chabás, a la que se sumaron el Centro Económico local y el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Producción.

En Fespal se presentan anualmente las producciones alternativas de arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, gourmet, delicatessen, productos especiales, cunicultura, apicultura, entre otras. A lo largo de los años, la feria logró potenciar el intercambio entre técnicos, productores y público, identificando las necesidades de cada rubro en sus distintas fases como la producción, el procesado y la comercialización para encontrar respuestas a estas inquietudes.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos