Caminos de la Ruralidad

Proyectan conectar tres distritos de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo

Tras la inauguración de la obra en San Carlos Sud, autoridades del Ejecutivo local impulsan la presentación de un nuevo proyecto para unir a través de un Corredor Productivo esa localidad con Gessler y Santa Clara de Buena Vista.

13-05-2023 | 10:01 |

La presidenta comunal sostuvo que se está trabajando en un nuevo proyecto para poder ripiar el camino límite con Santa Clara, que además conecta a las comunidades de Gessler y San Carlos Centro.
Foto:Gentileza

Con el objetivo de seguir afianzado la producción agropecuaria de la zona, la comuna de San Carlos Sud, trabaja en un proyecto que impulsa conectar a través de un nuevo Corredor Productivo esa localidad con Gessler y Santa Clara de Buena Vista.

Sobre este tema en diálogo con Mirador la presidenta comunal Florencia Primo dio detalles de la propuesta que será presentada ante el ministerio de la Producción y de la habilitación oficial de la obra, llevada a cabo la última semana en el marco del programa Caminos de la Rurarlidad.

“Se trata de la segunda traza ripiada en el distrito de San Carlos Sud, en este caso fueron 5,5 kilómetros de caminos ripiados en una traza que es fundamental para mejorar la producción, mejorar la conectividad y permitir que alumnos, docentes y familias puedan llegar a la Escuela Las Higuertias los días de lluvia. Es un proyecto que aborda dos temas fundamentales como son la producción y la educación”.

Primo agregó que se hizo un esfuerzo muy grande desde la comuna para poder lograr que la obra se haga en tiempo y forma.

“El proyecto llega por un pedido puntual de los productores, y es por ello que comenzamos las gestiones con el ministerio de la Producción. En diciembre del año pasado firmamos el convenio por un monto de 26 millones de pesos, igualmente ya habíamos comenzado previamente con la rectificación del camino, la limpieza de cuentas, colocación de alcantarillas y alteo de caminos”, apuntó Primo quien agregó que las obras se realizaron con maquinarias de la comuna, y personal de esta repartición: “lo que nos permitió una vez llegado los recursos comprar el material y avanzar con la obra que se culminó a mediados de febrero a pesar de las altas temperaturas. Por ello es importante destacar el trabajo realizado por los empleados de la comuna. Además del apoyo de los productores que fueron el motor y el impulso para que el proyecto pueda llevarse a cabo. Y también de los docentes y alumnos junto a sus familias”.

En este sentido la presidenta comunal sostuvo que se está trabajando en un nuevo proyecto para poder ripiar el camino límite con Santa Clara, que además conecta a las comunidades de Gessler y San Carlos Centro.

“Estamos trabajando en este proyecto para poder presentarlo ante las autoridades provinciales, para que de esta forma poder trasformar a la traza en un verdadero Corredor Productivo, que una estas cuatro localidades. Ya estamos trabajando en la elaboración del proyecto, para una vez finalizado poder presentarlo de manera conjunta por los tres distritos”.

Obras

Por otra parte Pirmo manifestó que este años la propuesta es optimizar los trabajos de alumbrado público.

“A raíz de ello se realizaron trabajos en las garitas, dotándolas de iluminación y colocando información sobre los horarios de los colectivos que pasan por nuestra localidad, y teléfonos de contactos relevantes. Además estamos optimizando el recambio de luminarias led por otras de mayor potencia”.


La Jefa Comunal remarcó que en total se colocaron unas 300 luminarias con una inversión que supera los 9 millones de pesos.

“Culminamos con la colación de 40 luces led de última generación en la plaza 27 de Septiembre. Era una demanda que planteaban los vecinos, si bien la comunidad contaba con luz led en el 100%, necesitábamos sumar luminarias con más potencia. Lo que hacemos desde esta gestión es los recursos que pagan los vecinos a través de los impuestos, lo destinamos a proyectos y obras que beneficien a la localidad. Esto genera mayor seguridad, más visibilidad para los peatones y mayor ventaja en la transitabiliadad”.

En este sentido Primo dio detalles de los trabajos de iluminación que se llevan a cabo en la Avenida de Circunvalación.

“Desde calle Moreno colocando más de 60 columnas de iluminación y los equipos lumínicos, que van a jerarquizar una arteria muy transitada en San Carlos Sud. Hay calles que está completamente a oscuras, esto genera además con nuevas obras en la parte eléctrica. La importancia de llevar adelante este tipo de proyectos dado que generan mano de obra local: estas columnas implicaron que trabajen herreros de la localidad, que haya albañiles trabajando colocando las columnas. Además de los electricistas y pintores, es muy importante el impacto en el movimiento económico que estas obras generan en las pequeñas comunidades”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos