En una audiencia vía zoom

Firmat: una fiscal fue amenazada por un narcocriminal imputado

Fue en una audiencia imputativa desarrollada vía zoom en la jornada del viernes. El sujeto, recientemente condenado a 15 años de prisión, estaba siendo imputado por un reciente hecho donde prometió matar a un vecino de Firmat.

14-05-2023 | 12:58 |

Foto:Archivo.

El condenado por líder de una organización narcocriminal, Matías Álvarez, amenazó a la fiscal de Firmat Vanina Servidio Pozzi en una audiencia por zoom que se llevó adelante en la jornada del viernes. “Si te metés conmigo me meto con vos” le manifestó el delincuente, actualmente detenido en el Servicio Penitenciario de Marcos Paz en provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitieron un comunicado de prensa en el que manifestaron un enérgico rechazo a lo sucedido y brindaron su apoyo a la funcionaria.



Álvarez fue condenador recientemente a 15 años de prisión por comandar una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes en el sur provincial, como así también a la ejecución de balaceras y al amedrentamiento contra distintas personas que le disputaban el territorio o tenían deuda por la adquisición de cocaína o marihuana.

Nueva amenaza

En la jornada del viernes se llevó adelante una audiencia imputativa por zoom donde Álvarez fue imputado por un hecho registrado hace 15 días por una amenaza de muerte contra un firmatense.

 

En momentos en que Servidio Pozzi estaba esgrimiendo las pruebas argumentativas, el narcocriminal le manifestó: “Si te metés conmigo me meto con vos”. El escenario de extrema tensión quedó registrado, y la fiscal realizó la denuncia correspondiente.

Comunicado

Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, desde el MPA emitieron un comunicado en las primeras horas de este sábado. “El MPA manifiesta su más enérgico repudio al amedrentamiento del que fue víctima la fiscal Vanina Servidio Pozzi en el marco de una audiencia imputativa y de prisión preventiva que se desarrolló de forma remota ayer (por el viernes). La funcionaria del MPA se desempeña en la Unidad Fiscal Firmat de la Fiscalía Regional 3 y fue amenazada en audiencia por un hombre al que investiga penalmente”.

A su vez expresaron que “estos hechos violentos no deben ser tolerados. Dada la gravedad de lo ocurrido, se inició una investigación en relación a la conducta delictiva. Corresponde, frente a esta clase de hechos, reafirmar y reconocer el compromiso institucional asumido en el trabajo de las y los fiscales, quienes ejercen la persecución penal de los delitos cometidos en la provincia de Santa Fe”.


Temas: Narcotráfico Defensa y Justicia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos