Entre Villada y Firmat

Dos accidentes en la ruta 33 con el saldo de una persona fallecida

Una nueva vida se cobró la ruta 33, cuando en la tarde de este viernes dos camiones y un auto impactaron a la altura de Villada (departamento Caseros). Horas antes se había producido otro siniestro kilómetros antes, sin víctimas, pero que habría causado el segundo, por el lento flujo en el tránsito a esa hora.

15-04-2023 | 8:36 |

Foto:Gentileza: Gustavo Altamirano.

Dos siniestros viales se produjeron este viernes sobre ruta nacional 33, ambos en el tramo correspondiente entre los kilómetros 694 y 702, aproximadamente. El primero fue alrededor de las 15.45, donde actuaron Bomberos de Chabás por una colisión frontal de dos camiones y el otro se desarrolló más entrada la noche, alrededor de las 19.45, a 7 kilómetros de Villada, donde trabajaron Bomberos de Firmat por un choque entre tres vehículos: dos camiones cerealeros cargados y un automóvil. La primera hipótesis que se presume desde Bomberos Voluntarios de Firmat es que a causa de la larga fila de camiones por el primer siniestro habría ocurrido el otro, pero aún no se determinó la causa.




Primer accidente

Siendo aproximadamente las 15.45, Bomberos de Chabás acudieron al kilómetro 702 de la ruta 33, pasando Villada antes de llegar al puente en dirección a Chabás. En este caso, uno de los choferes resultó con heridas leves y fue trasladado por bomberos de Chabás para una mejor atención al Samco de esa localidad.

Según primeras informaciones, “uno de los camiones quiso bajar a la banquina y por el estado de la traza nacional se vio obligado a frenar de manera inesperada. Por detrás de este circulaban distancia prudente dos vehículos, el segundo camión que en mismo sentido circulaba por la mano a Firmat, logró esquivar a sendos vehículos impactando en la maniobra de evasión al trailer del primer rodado pesado. Esto provocó el vuelco del primero dispersando su carga cerealera en la vía”, describió Radio Fy de Chabás.

Afortunadamente los vehículos de menor porte salieron aireosos, el conductor del camión de gran reacción y maniobra evasiva, presenta lesiones leves y fue auxiliado por bomberos de Chabás.

Otra víctima de la 33

Horas más tarde, alrededor de las 19.45 un segundo accidente ocurría en la arteria nacional y a pocos kilómetros de distancia del primero. En ese caso era el kilómetro 694, a 7 kilómetros de la entrada a Villada, donde Bomberos de Firmat describió a El Litoral que se encontraron con dos camiones cerealeros cargados y un automóvil como protagonistas de un siniestro que dejó una víctima fatal. Desde el cuartel firmatense, de acuerdo a lo ocurrido anteriormente en dicha ruta, el lento flujo en el tránsito y la poca distancia entre una eventualidad y otra pudo ser esta la causa del segundo accidente.

Al llegar los bomberos firmatenses, un hombre de unos 60 años se encontraba ya sin vida atrapado en el interior del automóvil y al llegar el servicio de emergencia médica constató el deceso de la víctima y que viajaba solo. En tanto los conductores de los camiones habían salido ambos por sus propios medios y no fue necesario su traslado.

Según lo relatado por los choferes, uno de los camiones fue el que tuvo participación directa en el impacto con el vehículo menor y el restante al intentar esquivarlo, despista y vuelca.

El trabajo de Bomberos Voluntarios se extendió hasta cerca de las 23.30 a pesar de que el tránsito fue fluido pero se esperaba la llegada de la grúa para retirar los vehículos. Actuó en el lugar Policía Científica.

 


Temas: Ruta Nacional 33 Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos