13 fórmulas a gobernador y vice

1.974 listas inscriptas para participar en las elecciones primarias de Santa Fe

En total, se anotaron trece fórmulas para la gobernación y 31 nóminas de precandidatos a diputados provinciales.

17-05-2023 | 9:15 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Cerca de las 22 de este martes, el personal de la Secretaría Electoral terminó de ingresar los expedientes de cada una de las listas cerradas e inscriptas el viernes ante las Juntas partidarias. En total, se inscribieron 1.974 nóminas teniendo en cuenta todos los cargos que se renovarán en la provincia en el próximo proceso electoral, desde la primera hasta la última localidad del distrito.

La categoría más importante que se disputará que es la de gobernador y vice, terminó con la inscripción de trece fórmulas. En tanto que la de diputados provinciales, concluyó con un saldo de 31 listas de pre candidatos anotadas.

Depuración

A partir de ahora, el Tribunal Electoral comenzará una tarea de depuración sobre la base del análisis de toda la información presentada. Se verificará que cada lista cumpla con los requisitos exigidos – por ejemplo, que se ajuste a la Ley de Paridad- y que cada pre candidato reúna las condiciones planteadas. Entre estas últimas debuta el sistema de Ficha Limpia, que impide ser candidato a dirigentes con condenas confirmadas; y se mantienen otras exigencias que deben acreditarse como no aparecer en el Registro de Deudores Alimentarios.

Tras ello, un segundo filtro se dará a partir del sábado, cuando cada lista deba presentar sus respectivos avales. Todo este trabajo de revisión llegará hasta el 30 de mayo, día estipulado como plazo tope para la oficialización de listas.

Noticia en desarrollo.


Temas: Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos