Medioambiente

Ramona pone en funcionamiento su EcoPlaza

Este novedoso dispositivo incluye diversos componentes como un colector solar, iluminación LED y fuente de energía limpia y renovable, taller con diversidad de herramientas, compresor y contenedores de residuos para la promoción de una disposición clasificada desde el origen.

21-05-2023 | 7:55 |

Ramona avanza en su gestión "verde".
Foto:Archivo

Con un diseño versátil, resistente y reforzado, de fácil mantenimiento y antivandálico, este nuevo módulo, ya luce en un sector de la Plaza Sarmiento, se encuentra próximo a su operatividad plena y a permitir a la gran cantidad de usuarios de dicho espacio público, el acceso a servicios de provisión de agua caliente, energía para la carga de celulares, estacionamiento y reparación de bicicletas.

Este novedoso dispositivo incluye diversos componentes como un colector solar, iluminación LED y fuente de energía limpia y renovable, taller con diversidad de herramientas, compresor y contenedores de residuos para la promoción de una disposición clasificada desde el origen.

“Como toda obra encarada por el gobierno ramonense, la misma busca generar y promover un espacio público de calidad vivencial, y que la percepción de ese ambiente permita el fortalecimiento y el desarrollo de las actividades sociales, para que cada habitante pueda gozar de los beneficios de un Estado ejecutor de intervenciones acordes y perdurables en el tiempo, en sitios que suscitan el encuentro social y la educación ambiental integral, en materia de residuos, energías renovables, movilidad activa y sustentable y economía circular”, manifestaron autoridades comunales.

Concurso de reciclado

Con motivo del día mundial del reciclaje, la Comuna ha lanzado una actividad participativa y abierta a toda la comunidad para difundir información sobre la correcta gestión de los residuos y promover el hábito del reciclaje desde edades tempranas. La misma invita a publicar imágenes vinculadas a la temática, reconociendo a los participantes con un sorteo de elementos de material reciclado tales como juegos, vasos, macetas, agendas, soportes de celular.

Reciclar implica la transformación de los residuos en nuevos productos, reduciendo el consumo de materias primas, minimizando el volumen con destino a disposición final y, por ende, extendiendo la vida útil de los centros de tratamiento y rellenos sanitarios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y educar a la sociedad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

Firma de convenios

Por otra parte en la ciudad de Rafaela, el Jefe Comunal José Barbero, suscribió un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, mediante el cual, el gobierno provincial, aporta fondos para costear parte de las inversiones que se realizan en materia de infancia, en el marco del Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección.

Este acuerdo permite sostener políticas públicas que viene implementando la gestión municipal, tales como el Gabinete Psicopedagógico y demás medidas derivadas, orientadas al resguardo de derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes.

El Programa, a través de una concertación articulada con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, fortalece las acciones del primer nivel de intervención mediante asistencia técnica y financiera, atendiendo especialmente las necesidades educativas y socio-familiares de la población atendida.

Día de los Museos

Con el lema “Museo, Sostenibilidad y Bienestar” el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y a tal efecto se procedió a la plantación de un ejemplar arbóreo en el predio que alberga el Museo Histórico Comunal con la participación de miembros de Turismo Rural Ramona.

Inaugurado en el año 1994 con motivo del centenario fundacional, se ha convertido en un verdadero complejo museológico con una amplia y diversa propuesta, incluyendo sus nueve salas, el paseo de la maquinaria agrícola, el vagón histórico, asombrando a cada uno de los visitantes que aprecian y destacan los objetos que se exponen, las narraciones costumbristas y anécdotas de nuestras tradiciones, que componen su acervo.

Esta jornada surge de una propuesta del Consejo Internacional de Museos, con la intención de persuadir de su importancia como medio para el intercambio cultural que enseñan sobre el pasado y abren los sentidos a nuevas experiencias.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos