Departamento San Javier

Conocé quienes son los candidatos para senadores, intendente, Jefes Comunales y concejales

Mirador te cuenta quienes serán los precandidatos en cada una de las categorías.

21-05-2023 | 8:29 |

Las distintas fuerzas políticas presentaron sus listas de precandidatos a la intendencia y el concejo deliberante de San Javier, conformadas por destacados representantes locales.
Foto:Mirador

El Departamento San Javier, se prepara para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 16 de julio, con una amplia variedad de precandidatos a senadores.

A continuación, presentamos los nombres de los aspirantes y sus respectivas listas:
Lista: Escucharte Santa Fe
Escobar Delia Inés – Escucharte
Lista: Fortalecer la Izquierda
Quintana Nadia Fabiana – Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad
Altamirano Mirian – Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad
Lista: Elijo Hacer
Baucero José Ramón – Juntos Avancemos
Lista: Un Futuro Sin Miedo
Baucero Ramón Antonio – Juntos Avancemos
Lista: Unamos Fuerzas
Quagliaro Cristian Daniel – Juntos Avancemos
Lista: Unidad Ciudadana
Ruscitti Norberto Nazareno – Juntos Avancemos
Lista: Invencible
Blanche Zunilda Beatriz – Moderado
Lista: Adelante
Tourn Gallay Gabriela Luz – Unidos para Cambiar Santa Fe
Lista: Es Con Vos
Migno Mario Enrique – Unidos para Cambiar Santa Fe
Lista: Santa Fe Puede
Dolzani Oscar Alfredo – Unidos para Cambiar Santa Fe
Lista: Inspirar
Planas Mariana Alejandra – Viva la Libertad
Lista: Por la Vida y la Libertad
Martínez Miriam Alejandra – Viva la Libertad

Para intendente y concejales en la ciudad cabecera

Las distintas fuerzas políticas presentaron sus listas de precandidatos a la intendencia y el concejo deliberante de San Javier, conformadas por destacados representantes locales.

A continuación, se detallan los nombres de los precandidatos, la afiliación partidaria o alianza a la que pertenecen:

Lista «Escucharte Santa Fe»:
Concejal: Acevedo Genaro Fabián (Escucharte) Ledesma Camila María Itatí y West Juan Cruz (Titulares) Meynet Jesica Rocío, Blanche Arón Edgardo y Escobar María Delia (Suplentes)
Lista «Recuperemos Soberanía»:
Pereyra Mabel Carina (Frente Amplio por la Soberanía), Torrieri Luis Domingo Pedro y Fabbro María Elena (Titulares) Fort Rubén Darío, Rojas Miriam y Gorosito Alcides Aureliano (Suplentes)
Lista «Vamos San Javier»:
Benítez Mariano David (Frente de la Esperanza), Ojeda María Elizabet y Gogman Mario Jesús (Titulares) Núñez Sabrina Antonela, Colman Sergio Víctor Ramón y Romero Angélica Beatriz (Suplente)
Lista «Elijo Hacer»:
Intendente: Baucero Eduardo Gabriel (Juntos Avancemos)
Concejal: Simil Adrián Manuel Augusto, Goiriz Yamila Macarena y Bustos Julio César (Titulares) Bogari Maira Martina, Fort Rodrigo Raúl y Gorosito María Norma (Suplentes)
Lista «Un Futuro Sin Miedo»:
Intendente: Costante, Eduardo Miguel (Juntos Avancemos)
Concejal: Barbona, Claudio Maximiliano, Alderete, Milagros Anabel y Baucero, Marcos Hernán (Titulares) Lubo, Selene Anabel, Migno, Edgardo Julio y Lubo, Milena Anahí (Suplentes)
Lista: Unidad Ciudadana
Intendente: Bonaza, Sergio José (Juntos Avancemos)
Concejal: Iturre, Marcelo Fabián, Quagliaro, Mayra Caren y Moncada, José Miguel (Titulares) Casco, Luisa Carina, Mendoza, Ignacio Pablo y Salcedo, Tamara Belén (Suplentes)
Lista: Adelante
Intendente: Luna, Tomás Antonio (Unidos para cambiar Santa Fe)
Concejal: Sellart, Bruno Manuel, López, Fabiana Dora y Martínez, Mauricio Rodolfo Rubén (Titulares) Monzón, Adriana Carolina, Romitti, Sebastián Horacio Ramón y Ayala, Paola Vanesa (Suplentes)
Lista: Es con vos
Intendente: González, Ana Maribel (Unidos para cambiar Santa Fe)
Concejal: Zimermamm, Enzo Javier, Mendoza, Nadia Belén y Lezcano, Damián Alcides (Titulares) Chelini, Sofía Micaela, Franco, Juan Manuel y Pighin, Rocío Guadalupe (Suplentes)
Lista: Santa Fe Puede
Intendente: Hernán, Julio César (Unidos para cambiar Santa Fe)
Concejal: Monti, Federico, Gauna, Paola Guadalupe y Martínez, Facundo Maximiliano (Titulares) Olmos, Lorena de los Ángeles, Simil, Bruno Ezequiel y Molina, María Daniela (Suplentes)
Lista: Sumamos fuerzas
Intendente: Minniti, Sergio Daniel (Unidos para cambiar Santa Fe)
Concejal: Escobar, Liliana Nanci, Carreras, Matías Ezequiel y Bonachi, Camila (Titulares) Díaz, Pablo Emiliano, Gorosito, Daiana Alejandra y Lucietto, Javier Ceferino (Suplentes)
Lista: Proyecto Libertario
Concejal: Donnet, Ariel Alejandro (Unite por la libertad y la dignidad) Verón, Natalia Betsabé y Bugnon, Emiliano Rodrigo (Titulares) Donnet, Leila Estefanía, Gorosito, Mauro Ezequiel y Bugnon, Ana Orlinda del Carmen (Suplentes)
Lista: Por la vida y la libertad
Concejal: Díaz, Víctor Raúl (Vina la libertad) Díaz, Natalia Soledad y Romero, Gustavo Ramón (Titulares) Rodde, Yoana Soledad, Monzón, Orlando Daniel y Martínez, María Isabel.

Jefes Comunales

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe ha dado a conocer la lista de precandidatos a presidentes comunales para las próximas elecciones en el departamento San Javier.

En la localidad de Cacique Ariacaiquín, se destaca la presencia de la lista «Elijo Hacer», encabezada por Carolina Gómez, quien representa al partido Juntos Avancemos. También se presenta la lista «Juntos por Cacique», liderada por Juan Carlos Ayala, bajo la misma agrupación política.

En Colonia Teresa, la lista «Por Mas Crecimiento» se posiciona como una opción, siendo Santiago Ignacio Vigil, el candidato representante del partido Santa Fe para Todos. Además, la lista «Santa Fe Puede», encabezada por Lautaro Andrés Zenone a través de la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe.

En Alejandra, la lista «Elijo Hacer» nuevamente se presenta, esta vez liderada por Raúl Lovatto, bajo el partido Juntos Avancemos. Por otro lado, la lista «Un Futuro Sin Miedo», encabezada por Sandra Fabiana Gallay, también representa a Juntos Avancemos. Asimismo, la lista «Santa Fe Puede» se presenta con Edgardo Alejandro Moore, bajo la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe.

En la localidad de La Brava, la lista «Unidos por La Brava» liderada por Rubén Elías M. Comunal, busca promover la Confluencia Santafesina. Asimismo, la lista «Elijo Hacer» se hace presente nuevamente con Miguel Ángel Reginelli como candidato representante de Juntos Avancemos. La lista «Avanza La Brava», encabezada por Gabriela Andrea Dayer, se presenta bajo la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe.

Por último, en Colonia Durán, la lista «Elijo Hacer» sigue presente con Mariela Elena Huber como candidata de Juntos Avancemos. Además, la lista «Santa Fe Puede» se presenta con Sergio Antonio Silvestri, quien representa a la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe.

Concejo Deliberante de Romang

La ciudad de Romang, se prepara para renovar la mitad de su Concejo Deliberante en las próximas elecciones. Con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 16 de julio, se han dado a conocer las listas de precandidatos que competirán por un lugar en el órgano legislativo local.

Una de las listas que se presenta es "Romang con Voz", encabezada por Mario Amador Romero, quien aspira a ocupar el cargo de concejal representando al Frente de la Esperanza.
La lista "Elijo Hacer" cuenta con la precandidatura de Nicolás Daniel Lerf, postulándose como concejal bajo la alianza "Juntos Avancemos".

Por su parte, la lista "Un Futuro sin Miedo" presenta a Juan Ramón Duarte como precandidato a concejal, también dentro de la alianza "Juntos Avancemos".

La lista "Unidad Ciudadana" postula a Zaira Aranda como precandidata a concejal, en representación de la misma alianza "Juntos Avancemos".

Bajo la agrupación "Adelante", Nelson Ariel Zampar busca obtener un lugar en el Concejo Deliberante de Romang.

Finalmente, la lista "Romang Avanza" tiene como precandidata a Adriana Patricia Verdun, quien se postula como concejal dentro de la alianza "Unidos para Cambiar Santa Fe".


Temas: El mirador Actualidad Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista