Concordia

Hoteles, restaurantes y puestos de venta en casas de vecinos, beneficiados por el recital

A lo que ocurrió en la parte artística se sumaron los beneficiados por el show que la banda nacional La Renga brindó en Concordia. Algunos comerciantes vendieron toda la mercadería que tenían disponible.

21-05-2023 | 13:24 |

+1

Los puestos en la calle vendieron todo.


De norte a sur, Concordia se vio colmada de contingentes de turistas, espectadores y fanáticos de La Renga, que no solo disfrutaron de un histórico recital en el Campo de los Deportes, sino que además recorrieron la ciudad y generaron oportunidades para muchos vecinos y vecinas.

Según informaron desde la Municipalidad, la ciudad vivió un movimiento masivo en cada rincón con la llegada de una de las bandas más importantes en la escena del rock, en un fin de semana que quedará para la historia. El evento fue acompañado, de una u otra manera, por vecinas y vecinos que se prepararon durante los días previos y recibieron con los brazos abiertos a miles de visitantes de distintos lugares del país y naciones vecinas.

En ese marco, además de los beneficios económicos que obtuvo el comercio, la gastronomía y el turismo en los circuitos habituales, muchas familias aprovecharon la oportunidad para instalar puestos de comida, productos artesanales o servicios.

Una de ellas fue Ana María, vecina de calle Colón, a pocas cuadras de la Costanera. “Con mi hermana se nos ocurrió que aprovechando la cantidad de gente que circularía por la zona desde muy temprano, e incluso la noche anterior, podíamos poner un puesto para agua caliente y venta de chipá y tortas fritas en la puerta de nuestra casa. Pensamos que nos podía ir bien pero no nos imaginamos que a media mañana ya no tendríamos más nada para vender. Esto es espectacular y no hemos visto algo así anteriormente”, recordó.

De igual modo, Federico, comerciante de un autoservicio de la zona, dijo: “Esto es histórico, lo mejor que nos pudo haber pasado. Es tremendo lo que genera un espectáculo de esta magnitud tan cerquita. Hace dos días no paramos, estuvimos atendiendo a cientos de personas y nos quedamos casi sin nada en el comercio”, destacó.

“Estos eventos nos hacen bien a todos”, reflexionó por su parte Belén, vecina que agradeció “las oportunidades de trabajo que ha generado la presencia de tanta gente. Lo mejor es que se vive en un clima de fiesta, de tranquilidad y colaboración. Ojalá se repitan estas actividades”, dijo.


LA LIMPIEZA


Con la mayoría de los contingentes ya retirados de la zona de costanera y el Club Pesca, lugar en el que acamparon desde comienzos de semana, la Municipalidad comenzó con el operativo de limpieza.

Varias cuadrillas de empleados municipales se hicieron cargo tanto de los parques como del paseo en el que hubo cerramientos por el recital.

Aunque debieron poner en condiciones las zonas en las que había barro, según los primeros informes no hubo destrozos ni problemas en las estructuras del lugar.


 
Temas: Entre Ríos  Recital 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos