Música

Multitudinario recital de La Renga en Concordia

Con casi 50.000 personas colmando la Costanera de Concordia, la banda de rock La Renga ofreció un concierto con todo su repertorio, en una noche de fiesta a pesar de la persistente llovizna.

21-05-2023 | 11:07 |

+2

Con casi 50 mil personas, el recital de La Renga fue un gran éxito.



Vecinos y vecinas de la ciudad y la región, junto a visitantes de diversas provincias argentinas y del Uruguay palpitaron desde muy temprano este sábado 20 de mayo en inmediaciones del predio, ambientado como un escenario ideal para el esperado espectáculo organizado por En Vivo Producciones y RDP, con la colaboración del Municipio de Concordia.

Pasadas las 20, la apertura del escenario estuvo a cargo de las bandas locales “El Delirio de la Parca” y “Gurí”, integradas por músicos concordienses de destacada trayectoria. Los grupos fueron seleccionados por la productora del evento y tuvieron una excelente recepción del público que luego disfrutó de los clásicos y las creaciones más recientes de La Renga, en un recital de primer nivel internacional, tanto en lo musical como en lo técnico.

“Estamos viviendo una jornada que quedará por siempre en nuestra memoria y en la de mucha gente”, aseguró José Palazzo, productor del evento. “Tuvimos un intenso trabajo durante muchos meses para llegar a este día, en colaboración con el intendente Enrique Cresto y todas las áreas de la Municipalidad. El resultado nos demuestra que Concordia tiene todo para recibir este tipo de eventos y sin dudas pronto estaremos pensando otras actividades para volver a este lugar”, adelantó.

Durante el recital, Chizzo, cantante de “La Renga”, manifestó su alegría por el marco de público y la manera en que se vivió el concierto. “Estamos muy felices de haber vuelto a Concordia, de hacerlo con esta gira y en este marco espectacular. Gracias a la gente que se vino desde tantos lugares, algunos muy lejanos y que hacen que esto sea realmente una fiesta”, aseguró.


OPERATIVO


Desde las áreas intervinientes en los distintos operativos se informó que no se produjeron hechos de gravedad, tanto en la antesala como durante el espectáculo. Tras un intenso trabajo previo, se planificó un operativo de seguridad con 650 personas afectadas al show, incluyendo personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, Policía de Entre Ríos, Prefectura y Fuerzas Especiales, además de 400 controladores de admisión y permanencia, muchos de los cuales fueron concordienses.

Asimismo, se instalaron en el predio e inmediaciones siete puestos sanitarios con equipamiento de primer nivel, que incluyó la presencia de 10 ambulancias de alta complejidad (seis aportadas por la producción del evento y cuatro que se sumaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad), una carpa de recuperación medicalizada con desfibriladores, respirador y monitores multiparamétricos, 65 socorristas y dos carpas de recuperación adicionales.


 
Temas: Entre Ríos  Recital  Música  Rock 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas