Paraná

Preparan una movilización por "Ni una menos"

Este viernes 2 de junio se realizará en la capital provincial una marcha en reclamo por los femicidios, a ocho años del primer “Ni Una Menos” en el país.

31-05-2023 | 8:17 |

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries (MLTTNB) de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas vienen realizando reuniones para organizar una nueva marcha a ocho años del primer “Ni Una Menos” que se realizó en el país. En la capital entrerriana se realizará el 2 de junio, desde las 16.30.

En este marco, las mujeres y disidencias convocan para este miércoles 31 de mayo, a las 15, a un encuentro en la sede de ATE (calle Colón 59 de Paraná) para ajustar la organización de la movilización.

La consigna acordada para encabezar la marcha es “Ni Una Menos. Unidas contra la derecha”, la cual que será plasmada en la bandera que siempre va al frente de las columnas.

La convocatoria está prevista para este viernes 2 de junio: partirá desde plaza 1º de Mayo, a las 16.30, y concluirá en Plaza Mansilla, donde se dará lectura al documento que se viene discutiendo entre las mujeres y disidencias reunidas en estas organizaciones.

Fuente: APF Digital


 
Temas: Entre Ríos  Femicidios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos