Impulsan medida para fomentar el consumo de los santafesinos

De Ponti: "Queremos que el Gobierno de Santa Fe invierta recursos para aliviar el bolsillo de las familias"

La diputada Lucila De Ponti pidió al Ejecutivo provincial triplicar el monto máximo de devolución de la Billetera Santa Fe para el mes de junio con motivo del Día del Padre.

01-06-2023 | 17:28 |

Foto:Gentileza.

La diputada Lucila De Ponti presentó un proyecto en la legislatura pidiéndole al Poder Ejecutivo provincial que triplique el monto máximo de reintegro de la Billetera Santa Fe, que actualmente equivale al 20% o 30% por compra en determinados productos hasta un límite de 5.000 pesos.

La medida busca incentivar el consumo y aumentar el poder adquisitivo de los santafesinos y santafesinas mediante el incremento del reintegro -que no tuvo actualización desde su lanzamiento en 2021- y en el marco de la cercanía de una fecha significativa para las ventas como el Día del Padre.

“Creemos que es importante sumar aportes para aliviar el bolsillo de las familias santafesinas y que puedan compartir el festejo con un mayor poder de compra”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

Según explicó De Ponti, “el gobierno ha señalado en repetidas oportunidades que tienen una situación superavitaria, Santa Fe tiene los recursos disponibles para poder realizar esta inversión que repercute de forma directa en la realidad de miles de vecinas y vecinos y que tiene que ver con brindar una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

En el proyecto se destaca que esta medida ayudaría a promover los niveles de consumo e incentivar al mismo tiempo la inclusión digital de muchos comercios.

“En un contexto económico difícil, es importante que desde el gobierno se acompañe para poder celebrar este día y al mismo tiempo seguir alentando el trabajo y la actividad económica”, finalizó.


Temas: Lucila De Ponti Actualidad Elecciones 2023 Noticias Gobierno de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética