Cuna de la violencia

Rosario no para de sangrar: asesinaron a dos hombres en menos de 12 horas

Una de las víctimas fue atacada a tiros en un pasillo de barrio Larrea y falleció prácticamente en el acto. La otra fue baleada en una esquina de Empalme Graneros y murió en el hospital de emergencias. Son los dos primeros homicidios del mes de junio.

03-06-2023 | 18:51 |

Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis demostrativo de la escena y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos de interés para la investigación.
Foto:Archivo

La violencia sigue firme en Rosario. La cuna de la bandera, convertida en la capital del sicariato, sigue sumando víctimas en una saga para la que parece no haber solución ni freno. El viernes 2 de junio, en menos de una hora, dos hombres fueron atacados a tiros en la zona noroeste. Uno de ellos falleció prácticamente en el acto y el otro fue internado en gravísimo estado en el hospital de emergencias, donde falleció en horas de la mañana del sábado 3.


En la tarde del primer viernes de junio, los tiratiros dejaron teñidas de color rojo sangre varias calles de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Entre ellas, una de barrio Larrea y otra de Empalme Graneros, separadas por casi 2 kilómetros, pero que tienen la misma particularidad, la poca luz del alumbrado público, la cercanía con alguna arteria importante y también la convivencia de casas construidas hace décadas con otras un tanto precarias.


Alrededor de las 17:45 del viernes, llamados al 911 denunciaron que se había producido una balacera en la zona de La República al 7100, y que había una persona herida. Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y constató que había una persona aparentemente sin vida tirada en un pasillo a mitad de cuadra y que por comentarios de vecinos, había otra herida en el interior de una vivienda.


Ante esto, los uniformados pidieron la asistencia de personal médico y avisaron de la violenta escena hallada en el lugar, una zona donde conviven galpones y viviendas al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo.
La víctima fatal fue identificada como Hugo Alberto Vega, de 46 años, quien fue hallado tirado casi en el medio del pasillo. Tenía múltiples disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, señalaron fuentes de la investigación. Por orden del fiscal Ferlazzo, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML), para ser sometido a autopsia.


Además, el base al testimonio de vecinos de la zona y a rastros de sangre en el pasillo, los uniformados hallaron en una vivienda a un hombre de 36 años, identificado con las iniciales G. H., con heridas de arma de fuego en el brazo derecho, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde quedó internado.
Algunas versiones indicaron que a pocos metros del lugar del ataque funciona o funcionaba un lugar de comercialización de estupefacientes (conocido como búnker) y no descartaban que la balacera estuviera relacionada con esa casa.
Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis demostrativo de la escena y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos de interés para la investigación.

Muerte en el Heca


El otro ataque que derivó en homicidio ocurrió también en la tarde del viernes, un ratito antes y a unas 20 cuadras al este, en el límite entre los barrios Empalme Graneros y España Chica (zona que tiene como límites las calles Juan José Paso, Pasaje Franco, avenida Sabin y las vías).


Minutos antes de las 17 de viernes se recibieron llamados denunciando que había un herido de arma de fuego en la zona de Juan José Paso y San Gerónimo, calle paralela a las vías. Y que el ataque lo habían protagonizado al menos dos personas que tras el ataque, se dieron a la fuga a pie por las vías.


Un rato más tarde llegó hasta la zona personal policial, que encontró a la víctima tirada entre la calle y las vías. El hombre, identificado como Marcos Ezequiel Olmedo, de 35 años, fue llevado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos, con una herida de arma de fuego en el cráneo (en la zona de la nuca). El hombre falleció a media mañana del sábado, por complicaciones en su cuadro clínico, refirieron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.


El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien dispuso la intervención del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la AIC para que lleven a cabo el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a residentes en la zona y revisión de cámaras de seguridad, públicas y privadas, existentes en la zona.

135 en 154


Los dos crímenes registrados en la zona noroeste de Rosario inauguraron las estadísticas del mes de junio: ya son 2 los homicidios registrados en los primeros 3 días del mes de junio en la ciudad de Rosario, cabecera del departamento.


En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 135 homicidios en lo que va del año (154 días) en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo y 2 en junio), sosteniendo el promedio de las últimas semanas: un crimen cada 27 horas.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa

En Portada / Entre Ríos