Boxeo

Maquinita Martínez fue noqueado y no pudo conquistar los cinturones

El pugilista paranaense perdió en el sexto round ante el rosarino Junior Alanís, quien retuvo el cetro OMB Latino y conquistó el título Argentino, que estaba vacante. La pelea estaba pareja hasta que un gancho a la zona hepática definió la historia.

05-06-2023 | 9:27 |

Alanís con sus ganchos a la zona hepática encontró el camino en una pelea difícil.
Foto:Boxeo de Primera

La ilusión que tenía el paranaense Marcos Martínez de traerse los cinturones OMB Latino y Argentino desde Rosario se derrumbó con el mismo gancho al hígado que lo mandó a la lona. Maquinita perdió por nocaut en el sexto round ante el local Junior Alanís, quien se quedó con los dos cetros de la categoría Superpluma que estuvieron en juego.


El entrerriano, sabiendo que se encontraba de visitante ente el peleador de la promotora, sabía que la única forma de conseguir los cinturones era no dejando ningún tipo de dudas, e inició la contienda con un ataque incesante. Maquinita, de 57,900 kilos, dominó con claridad los dos primeros asaltos con combinaciones que se iniciaban una vez que acortaba las distancias y lograba arrinconar al anfitrión, que se mostró bastante pasivo.


Aunque, con el correr de la pelea, quedó en claro que esa pasividad fue para estudiar los movimientos de su adversario. En el tercer asalto se produjo un quiebre en la contienda, cuando Alanís, de 58,900 kilos, conectó un impecable gancho a la zona hepática que hizo hincar al paranaense, quien se puso de pie.


Maquinita, a pesar de este traspié, siguió atacando con la misma tenacidad, aunque ya no tenía tanta efectividad en sus envíos. Alanís siguió buscando el hígado de Martínez en innumerables oportunidades, iniciando su ofensiva con una serie de golpes arriba que provocaran que Maquinita suba las manos y se descuide abajo.


En el sexto round, llegó la definición con esa repetida pero efectiva fórmula. Un par de manos arriba y un certero gancho zurdo al hígado del entrerriano, quien cayó manifestando un fuerte dolor. Pese a intentar levantarse, no lo hizo antes del final de la cuenta y la historia se terminó en ese instante, cuando habían transcurrido un minuto con 55 segundos de ese episodio.


Con esa victoria, Alanís, de 25 años, retuvo el título OMB Latino y conquistó el Argentino que estaba vacante, estirando su invicto a 12 peleas ganadas, con cuatro nocauts. Mientras que Martínez, de 32 años, quedó con una marca de 20 triunfos (seis por la vía rápida) y cinco derrotas (tres antes del límite).

 

MUSCULITO BLANC SE CORONÓ EN HURACÁN

 

El concordiense Leandro Blanc se quedó con el Título Fedelatín AMB de la categoría Mosca, que estaba vacante, al imponerse con autoridad sobre el venezolano Kervin Romero. Musculito, quien fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ganó por puntos, en fallo unánime, en el Club Atlético Huracán.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Nocaut 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina