Educación

La provincia entregó instrumentos para agrupaciones musicales

Con una inversión de 60 millones de pesos, el Consejo General de Educación (CGE) entregó más de 300 instrumentos musicales para las agrupaciones que integran, en la provincia, el Programa Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles.

05-06-2023 | 19:49 |

El equipamiento será destinado a las bandas, orquestas, ensambles y coros que desarrollan sus actividades culturales en el territorio entrerriano.

Se trata de 140 violines con fundas y accesorios; seis guitarras clásicas con fundas; seis clarinetes con estuche, fundas y accesorios de limpieza; ocho violas; seis cellos; cuatro flautas traversa con estuche, fundas y accesorios de limpieza; cuatro contrabajos; cuatro trompetas; cuatro trombones con estuche, fundas y accesorios de limpieza; dos redoblantes con el set de palillos y soporte; dos bajos eléctricos con amplificador y funda; un teclado con soporte y funda; una guitarra eléctrica con amplificador y funda; una batería con soporte y palillos y 126 atriles plegables.

Las Orquestas, Ensambles y Bandas que recibieron instrumentos son: de Paraná, Orquesta Cunumí, sede Escuela Nº 96 José Manuel Estrada; Orquesta Romina Iturain, escuelas Nº 78 Juan Carlos Esparza y Nº 15 Baxada del Paraná; Ensamble Liga de los Pueblos Libres, sede Escuela Nº 188 Bazán y Bustos; Ensamble San Agustín, sede Escuela Nº 200 Soldados de Malvinas; Ensamble Toque Minuan, sede Escuela Nº 190 Obispo Gelabert y Crespo y Ensamble Mitai Koi, sede Escuela Nº 185 Álvarez Condarco.

De Concordia, la Orquesta La Chamarra, sede Escuela Nº 19 Generala Juana Azurduy; Coro Discantus, sede Escuela Nº 6 Jorge Luis Borges y Coro Purahei Eirete, sede Escuela Nº 54 Juan Blasco.

De Uruguay, Orquesta Alberto Soriano, sede Escuela Secundaria Nº 30 Río de los Pájaros.

De Gualeguay, Ensamble El Puerto, sede Escuela Nº 2 Feliciano Chiclana.

De Colón, Coro El Brillante, Escuela Nº 32 Pronunciamiento y Centro Integrador Comunitario barrio El Brillante de San José.

De Victoria, Ensamble Octavio Osuna, sede Escuela Nº 47 Bernardino Rivadavia.


ACTO


La ceremonia de entrega se desarrolló este lunes 5 de junio en el salón del Consejo General de Educación, con la participación de autoridades, docentes, legisladores y funcionarios.

En la ocasión, el Ensamble El Puerto de la ciudad de Gualeguay, brindó una muestra de su trabajo.


 
Temas: Entre Ríos  Música  Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos