Paraná

Orquestas y Ensambles juveniles realizarán conciertos

En el marco de diversas actividades llevadas adelante por organismos provinciales y nacionales, se presentarán Orquestas y Ensambles que integran la Coordinación General de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles. Las presentaciones serán en jornadas de apertura y cierre de distintos eventos públicos que se celebrarán en Paraná este viernes 26, miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre.

26-08-2022 | 19:16
ALDANA BADANO
[email protected]


Las Orquestas y Ensambles que integran la Coordinación General de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, participarán en jornadas que fueron articuladas con diferentes organismos provinciales y nacionales.

Los agrupamientos musicales produjeron distintos repertorios para compartir en jornadas de apertura y cierre de distintos eventos públicos que se celebrarán en Paraná el viernes 26, miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre.

Este viernes, en el Club Talleres, donde la Banda “Liga de los Pueblos Libres” estará a cargo del cierre, para compartir y celebrar. Dicho evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con el Copnaf, organismo con el cual la Coordinación de Orquestas y Bandas trabaja articuladamente, atendiendo problemáticas sociales emergentes.

En tanto, el miércoles 31 por la mañana se realizará en el Centro Provincial de Convenciones la apertura del XXV Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (Fauats). Este evento académico es un espacio de discusión colectiva para enriquecer el campo disciplinar del Trabajo Social.

La Orquesta infanto-juvenil San Agustín estará presente para dejar inaugurada las jornadas con la intención de compartir un repertorio de música del Litoral, y así convidar a las y los asistentes que llegan desde diferentes puntos del país a una actividad académica tan importante.

Por otro lado, la Orquesta infanto-juvenil “Cunumi” hará un concierto de cierre en las Jornadas Nacionales de Adopción, organizadas por el Ministerio Público de la Defensa, en el Centro Provincial de Convenciones, el viernes 2 de septiembre. En ese marco diferentes profesionales se reunirán para compartir estrategias para la implementación de políticas públicas garantes de los derechos de las niñeces y adolescencias.

Al respecto de la propuesta la Coordinadora del Programa Provincial de Orquestas, Jimena Bacci destacó: “Estas son algunas de las presentaciones que realizarán las orquestas y ensambles infanto-juveniles en este año. Participar en eventos de estas características motiva a les niñes y jóvenes a seguir apostando a la formación musical, de manera colectiva y a sentirse parte parte de su agrupamiento”.

El programa de Orquestas, Coros y Bandas nuclea a cientos de niños, niñas y jóvenes entrerrianos, e implementa estrategias educativas-musicales, intensificando la enseñanza a través de la Tics. Las orquestas continúan formando músicas y músicos entrerrianos, con la premisa que todas y todos pueden apropiarse del lenguaje musical, en forma colectiva, plural y democrática.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe