Paraná

Orquestas y Ensambles juveniles realizarán conciertos

En el marco de diversas actividades llevadas adelante por organismos provinciales y nacionales, se presentarán Orquestas y Ensambles que integran la Coordinación General de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles. Las presentaciones serán en jornadas de apertura y cierre de distintos eventos públicos que se celebrarán en Paraná este viernes 26, miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre.
26-08-2022 | 19:16

26-08-2022 | 19:16
ALDANA BADANO
[email protected]


Las Orquestas y Ensambles que integran la Coordinación General de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, participarán en jornadas que fueron articuladas con diferentes organismos provinciales y nacionales.

Los agrupamientos musicales produjeron distintos repertorios para compartir en jornadas de apertura y cierre de distintos eventos públicos que se celebrarán en Paraná el viernes 26, miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre.

Este viernes, en el Club Talleres, donde la Banda “Liga de los Pueblos Libres” estará a cargo del cierre, para compartir y celebrar. Dicho evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con el Copnaf, organismo con el cual la Coordinación de Orquestas y Bandas trabaja articuladamente, atendiendo problemáticas sociales emergentes.

En tanto, el miércoles 31 por la mañana se realizará en el Centro Provincial de Convenciones la apertura del XXV Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (Fauats). Este evento académico es un espacio de discusión colectiva para enriquecer el campo disciplinar del Trabajo Social.

La Orquesta infanto-juvenil San Agustín estará presente para dejar inaugurada las jornadas con la intención de compartir un repertorio de música del Litoral, y así convidar a las y los asistentes que llegan desde diferentes puntos del país a una actividad académica tan importante.

Por otro lado, la Orquesta infanto-juvenil “Cunumi” hará un concierto de cierre en las Jornadas Nacionales de Adopción, organizadas por el Ministerio Público de la Defensa, en el Centro Provincial de Convenciones, el viernes 2 de septiembre. En ese marco diferentes profesionales se reunirán para compartir estrategias para la implementación de políticas públicas garantes de los derechos de las niñeces y adolescencias.

Al respecto de la propuesta la Coordinadora del Programa Provincial de Orquestas, Jimena Bacci destacó: “Estas son algunas de las presentaciones que realizarán las orquestas y ensambles infanto-juveniles en este año. Participar en eventos de estas características motiva a les niñes y jóvenes a seguir apostando a la formación musical, de manera colectiva y a sentirse parte parte de su agrupamiento”.

El programa de Orquestas, Coros y Bandas nuclea a cientos de niños, niñas y jóvenes entrerrianos, e implementa estrategias educativas-musicales, intensificando la enseñanza a través de la Tics. Las orquestas continúan formando músicas y músicos entrerrianos, con la premisa que todas y todos pueden apropiarse del lenguaje musical, en forma colectiva, plural y democrática.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe