Música

Se realizará el Encuentro Provincial de Orquestas, Ensambles y Coros infanto-juveniles

El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se concretará el encuentro, en el Centro Cultural La Vieja Usina, de la capital provincial.

05-09-2022 | 17:59
ALDANA BADANO
[email protected]


El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se realizará en la ciudad de Paraná el segundo Encuentro Provincial de Orquestas, Ensambles y Coros Infanto Juveniles. El evento será en La Vieja Usina.

Los once agrupamientos musicales que forman parte de la Coordinación General de Orquestas y Bandas, realizarán dos jornadas musicales con presentaciones, ensayos y actividades artísticas. Niñas, niños y jóvenes de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y San José serán parte de esta iniciativa provincial para compartir.

Las jornadas, según está previsto, comenzarán durante el mediodía del viernes 9, con el recibimiento de todas las delegaciones. Se compartirá un almuerzo y luego se dará comienzo a las actividades. El sábado 10, la jornada iniciará a las 9.30, hasta las 19.

Durante los dos días habrá ensayos, muestras musicales y conciertos didácticos donde cada uno de los agrupamientos va a compartir en el escenario de La Vieja Usina el repertorio que ha producido. Además, habrá intervenciones lúdicas y artísticas con grupos de la ciudad de Paraná para compartir distintos géneros musicales.

El objetivo del Encuentro es compartir y disfrutar de la música, con la participación de todos los agrupamientos musicales: Orquesta Cunumi, Ensamble Mitai Koi, Orquesta Romina Iturain, Orquesta San Agustín, Ensamble Toque Minuan y Liga de los Pueblos Libres de Paraná; Coro Discantus, Coro Purahei Eirete y Orquesta La Chamarra de Concordia; Orquesta Alberto Soriano, de Concepción del Uruguay y Coro El Brillante, de San José.

Se trata, también, de una oportunidad de tomar conciencia y magnitud de un Programa que se desarrolla en distintos puntos de la Provincia y reúne a unos 600 integrantes en total contando a estudiantes y docentes. Desde la Coordinación del Programa, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se busca apostar al fortalecimiento de la iniciativa como política pública.

“Con este evento buscamos generar un espacio para compartir y conocernos quienes participamos del Programa y volver a vernos de manera presencial luego de la pandemia”, contó la coordinadora del Programa Provincial de Orquestas, Gimena Bacci.

“En este encuentro se recuperará también desde las imágenes fotográficas la historia que coincide con los 10 años de creación del Programa en la provincia. En ese marco queremos retomar y recuperar la historia e incluso encontrarnos con gurises, gurisas y profesores que han estado desde los inicios. Valoramos la posibilidad de encuentro y la tarea docente y humana. Estamos muy contentos de poder realizarlo y concretarlo”, finalizó la funcionaria.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe