Este sábado

El Banco de Sangre realiza una nueva colecta en Pueblo General Belgrano

Tiene lugar en el Centro de Salud Carlos Artusi. Las donaciones comenzaron a las 8 de la mañana.

10-06-2023 | 9:26 |

Tras la coordinación conjunta entre el Banco de Sangre del Hospital Centenario de Gualeguaychú y del Centro de Salud Carlos Artusi, se realiza este sábado 10 de junio una colecta de sangre en Pueblo Belgrano.

La actividad comenzó pasadas las 8 horas de la mañana, pero previamente a la asistencia los interesados deben anotarse en el Centro de Salud Carlos Artusi, lugar donde se llevará a cabo la colecta, o vía Whats App al 3446-549570.

Asimismo, quienes se acerquen a donar, que tengan entre 18 y 40 años, podrán anotarse en el registro de donantes de médula ósea.

Requisitos para donar

En caso de tener la iniciativa de realizar este acto solidario se debe tener entre 18 y 65 años (hasta 40 para anotarse en el Registro de Donantes CPH), pesar más de 50 kilos, no haber donado en los últimos dos meses los varones y 3 meses las mujeres, gozar de buena salud y no es necesario estar en ayuno para donar pero sí el evitar el consumo de lácteos antes de realizar la extracción.

Por otro lado, se sugiere a las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, que esperen un año para concretar la acción.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos