Paraná

Más escuelas se suman al programa Separá

La Municipalidad continúa la entrega de cestos para separar residuos en instituciones educativas del macrocentro. Este lunes se realizó en el Colegio del Huerto, de calle Corrientes y Urquiza.

12-06-2023 | 19:09 |

La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (Girsu) del Municipio. La promoción de Separá se realiza en formato de taller en las escuelas de Paraná y es acompañada con la entrega de cestos de residuos con tapa color verde para reciclables, y con tapa azul, para no reciclables.

“En esta oportunidad contamos con la contribución de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, que ha donado al Municipio 50 cestos para poder seguir con la separación de residuos en la zona del centro”, sostuvo la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra.

Asimismo, añadió que desde la implementación de Separá “se han visto buenos resultados, es necesario seguir creciendo y concientizando. Vemos y detectamos que los chicos saben, implementar esta medida es un beneficio para todos”.

Por su parte, Efraín Molaro, profesor del Colegio del Huerto, destacó que “desde la escuela vamos creando conciencia de la importancia del medio ambiente, con la impronta que el Papa nos pide de cuidar la casa común; empezar por los más chicos es esperanzador porque ellos van contagiando a los más grandes y los que lo rodean a su entorno”.


CÓMO SEPARAR


En contenedores verdes va lo reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón, vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo no reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo, toallitas sanitarias o pañales).

Vecinos, comercios, oficinas y quienes circulan por el macrocentro deben separar sus residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes. Los camiones hacen la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les dan valor, transformándolos en sustento para sus familias.


 
Temas: Entre Ríos  Residuos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
El Ministerio de Salud  realiza mejoras edilicias para confort del personal y los pacientes

 El Gobierno de la Provincia realiza obras de impermeabilización en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la capital provincial. La ministra Silvia Ciancio, encabezó la apertura de sobres con las ofertas para realizar la impermeabilización de la cubierta del Centro de Salud de barrio Chalet; y observó el avance de las obras que ya se iniciaron en el de barrio San Lorenzo.

Con fondos propios El Ministerio de Salud realiza mejoras edilicias para confort del personal y los pacientes

En Portada / Entre Ríos