Día de la Bandera

San Javier rindió homenaje al legado de Manuel Belgrano

En conmemoración del aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, se llevó a cabo un emotivo acto en la ciudad de San Javier. El evento, presidido por última vez por el intendente Mario Enrique Migno, tuvo lugar en la calle Alvear 2240, frente a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°242.

21-06-2023 | 9:26 |

Foto:Gentileza.

El acto protocolar se inició con la entrada de las banderas de ceremonias, seguido por el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil de la escuela. El intendente Mario Migno y la directora de la EESO N°242, Griselda Zilli, fueron los encargados de llevar a cabo este importante gesto patriótico. A continuación, se entonó el Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio en memoria del General Belgrano.

Uno de los momentos más significativos fue cuando el intendente Mario Migno tomó la responsabilidad de tomar la Promesa a la Bandera de los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias del distrito San Javier. El acto continuó con una oración a cargo del vicario Eduardo Ríos.



La directora de la EESO N°242, Griselda Rita Zilli, pronunció unas palabras destacando la figura de Belgrano y reflexionando sobre los desafíos actuales de la sociedad. Zilli también hizo hincapié en la importancia de valores como la ética, la moral, el respeto por el medio ambiente y la promoción de la educación pública, lamentando su descuido en la actualidad.

"La bandera que nos heredó es un símbolo de lo que somos, es pasado, es presente y es futuro; en ella están inscriptas las luchas por la independencia, la libertad y la defensa de nuestra soberanía", expresó la directora Zilli. Además, enfatizó la necesidad de recuperar los valores de lealtad, sentido de pertenencia, solidaridad y amor por la patria.

Concluyó con un llamado a la acción y a la unidad por parte de Zilli, quien invitó a todos los presentes a ser parte de la revolución que nuestros ilustres hombres de la historia grande de Argentina representaron.

Luego, tomó la palabra el intendente municipal, Ing. Agr. Mario Enrique Migno, quien resaltó la importancia de conmemorar el fallecimiento del general Manuel Belgrano y recordar su legado. Migno destacó la valentía y determinación de Belgrano al enarbolar una bandera representativa en un momento histórico desafiante. Asimismo, señaló que las ideas y sueños de Belgrano siguen siendo relevantes en la actualidad, y que es necesario reflexionar sobre ellos para trazar un camino de unidad y superación.

El intendente Migno destacó los ideales de Belgrano en relación al desarrollo económico nacional, la defensa del medio ambiente, la educación pública, la promoción de las ciencias y las artes, entre otros aspectos. También hizo hincapié en la importancia de construir una sociedad igualitaria y justa, y en la responsabilidad de los ciudadanos y especialmente de los dirigentes políticos en lograrlo.

En el cierre del acto, los profesores de música de la Escuela N°242 Manuel Belgrano interpretaron canciones alusivas, y el alumno Rodrigo Valdez entonó la canción "Para todos brilla un sol" de Soledad Pastorutti y Abel Pintos.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia del senador José Baucero, el presidente del concejo deliberante Eduardo Baucero, concejales, secretarios y subsecretarios del ejecutivo municipal, así como representantes de diversas entidades de la ciudad, invitados especiales y una importante cantidad de vecinos que se sumaron a la conmemoración.

 


 
Temas: Día de la Bandera Actualidad San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos