Producción

Se prorrogó el subsidio energético a productores arroceros de la provincia

Se trata de la extensión del decreto N° 831/2019 que se viene realizando desde 2020. Está destinado a productores que se encuentren encuadrados en el régimen tarifario vigente y el beneficio es para los meses de marzo a octubre.

23-06-2023 | 11:07 |

El gobierno provincial comunicó la prórroga del Decreto N° 831/2019 que otorga un subsidio a la tarifa eléctrica para productores de arroz que se encuentran encuadrados en el régimen tarifario vigente. Esta extensión se viene realizando desde 2020 y tiene como objetivo aliviar a los arroceros que utilizan bombas eléctricas en el riego de sus campos de cultivo ubicados en Entre Ríos.

Este subsidio, que según el decreto original de 2019 bonificaba un 25% del importe calculado, desde 2022 se extendió a un 50% sobre la tarifa y aplica en los meses de baja demanda energética entre marzo y octubre de cada año. El importe designado para ese primer año de funcionamiento del subsidio fue de alrededor de 19 mil millones de pesos, mientras que el destinado para 2022 alcanzó los 91 mil millones de pesos, según lo informado por el gobierno provincial.

Este subsidio surge de un acuerdo al que se llegó en noviembre de 2018 entre las Secretarías de Energía y Producción, Enersa, el Ente Provincial Regulador de la Energía y representantes del sector arrocero de la provincia y la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas. El presupuesto designado para estos subsidios proviene de la Secretaría de Energía de la provincia.

Según los datos brindados por el gobierno de Entre Ríos, la actividad arrocera produce alrededor de 5.000 puestos de trabajo en toda la provincia, por lo que es una de las industrias más beneficiosas para la provincia. Departamentos como San Salvador y Villaguay son algunos de los mayores productores de arroz.

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, sostuvo que “es muy importante la prórroga de este subsidio tarifario porque la sequía generó estragos a este sector debido a que el arroz necesita del agua más que otros cereales” Además agregó que “desde hace varios años se viene concretando este apoyo que representa una disminución del valor fijo de la tarifa eléctrica en aquellas temporadas en las que no se utiliza el servicio”.


 
Temas: Entre Ríos  Sequía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos