Fútbol amateur

Comenzaron los playoffs en la Liga Esperancina de Fútbol

El Torneo Apertura Jorge “Marrone” Ambord tuvo los cruces de octavos de final durante la jornada de este domingo. Se destacaron la eliminación de San Martín de Progreso por parte de Argentino de Franck y la goleada de San Lorenzo sobre Juventud Unida de Humboldt.

26-06-2023 | 11:29 |

Argentino (Franck) venció a San Martín (Progreso).
Foto:Gentileza: prensa Argentino.

La Liga Esperancina entró en su fase de definiciones, luego de la finalización de la etapa regular y el comienzo de los cruces. Éstos se disputarán a partido único en cancha del mejor ubicado, con ventaja deportiva solo en octavos. La final se jugará en cancha neutral.

Recordamos que para esta temporada la Liga Esperancina decidió disputar dos torneos cortos, a diferencia de los últimos años donde se jugaba un solo torneo largo durante todo el año. El certamen se dividió en dos zonas de 14 equipos cada una. Luego de una rueda completa los ocho primeros de cada grupo clasificaron a la fase eliminatoria. El Torneo Clausura se disputará con idéntico formato.

Uno de los mejores equipos de la primera fase del certamen, San Martín de Progreso (28 puntos en la Zona Norte) cayó sorpresivamente contra Argentino de Franck, octavo clasificado de la Zona Sur. El encuentro se jugó en el estadio Emiliano Sala de Progreso y terminó con victoria del “Tino” por 2 a 0. Los tantos visitantes fueron convertidos por Sebastián Rodríguez y Mauricio Schaller. Ahora Argentino se medirá en cuartos de final contra Juventud de Esperanza.

El equipo rojinegro esperancino se midió en octavos contra el Deportivo Elisa en condición de local. Juventud venció a su rival del norte de la provincia por la mínima diferencia gracias a un gol de Ezequiel Spies.

Unión de Santo Domingo había igualado en la cima de la Zona Norte con San Martín, pero había quedado segundo por haber perdido el partido disputado entre sí. Es por eso que el equipo albinegro se midió contra Santa Clara FBC. El local se clasificó al ganar 1 a 0 con un tanto de Fabricio Soto, y ahora deberá enfrentar a Bartolomé Mitre de Esperanza. Mitre empató 1 a 1 frente a Atlético Pilar, pero pudo clasificar debido a haber terminado mejor ubicado en la primera fase. Alexis Alconchel marcó para los locales, mientras que en el aurinegro anotó Luciano Vera.

Por otra parte, San Lorenzo goleó por 5 a 1 a Juventud Unida de Humboldt. Los de Esperanza llegaron al gol por intermedio de Facundo Cervantes, David Ceballos, Gonzalo Bologna y Tomás Trod por duplicado. Para los Ñatos marcó Tomás Reynoso. En cuartos de final San Lorenzo recibirá a Argentino de San Carlos.

El “Tino” sancarlino venció con contundencia a Defensores de Esperanza 3 a 0 en condición de local. Nahuel Hug y Francisco Godano con un doblete le dieron la victoria a los de San Carlos, que llegan a los cuartos de final en su vuelta a la Liga Esperancina.

El otro equipo de San Carlos, Central, último campeón de la Liga, venció 2 a 0 a Alumni de Laguna Paiva. Los tantos del Sabalero fueron convertidos por Federico Sola y Germán Grenón. Los rojinegros deberán enfrentar ahora a Domingo Faustino Sarmiento. Los dirigidos por Juan Carlos Garello eliminaron a Atlético Franck al empatar 1 a 1 en condición de local. Para Sarmiento convirtió Juan Maximiliano Sánchez, mientras que para Atlético lo hizo Gonzalo Vercellone.

Por otra parte, entre semana se disputaron los cruces de octavos de final en la divisional de Reserva. Central San Carlos venció a Unión de Santo Domingo 2 a 1, D. F. Sarmiento cayó como local 2 a 1 contra Atlético Franck, Argentino de Franck venció 4 a 1 a Tiro Federal de Felicia, Juventud de Esperanza venció a Sarmiento de Humboldt 1 a 0, Defensores del Oeste dejó afuera a Pilar al vencerlo 2 a 1 y San Martín de Progreso venció 2 a 0 a Santa Clara. En tanto, hubo dos partidos que terminaron empatados y se definieron por ventaja deportiva. Se trató del empate 1 a 1 entre Mitre y Argentino de Franck que favoreció a los esperancinos, y la igualdad 2 a 2 de San Lorenzo y Alumni de Laguna Paiva con ventaja también para el equipo de Esperanza.

Resultados de octavos de final


San Martín Progreso 0 – Argentino de Franck 2
Juventud de Esperanza 1 – Deportivo Elisa 0
Unión de Santo Domingo 1 – Santa Clara FBC 0
San Lorenzo 5 – Juventud Unida de Humboldt 1
D.F. Sarmiento 1 – Atlético Franck 1
Central San Carlos 2 – Alumni de Laguna Paiva 0
Argentino de San Carlos 3 – Defensores del Oeste 0
Bartolomé Mitre 1 – Atlético Pilar 1

Cuartos de final
Asociación Deportiva Juventud – Argentino Franck
D.F. Sarmiento – Central San Carlos
Unión Santo Domingo – Bartolomé Mitre
San Lorenzo – Argentino San Carlos Centro

División Reserva
Cuartos de final

Central San Carlos – Atlético Franck
Argentino de San Carlos – San Martín de Progreso
Bartolomé Mitre – San Lorenzo
Asociación Deportiva Juventud – Defensores del Oeste


 
Temas: Ligas Regionales Esperanza Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos