Fútbol amateur

Liga San Martín: impensado final abierto de etapa regular

San Jorge se puso a 3 puntos a falta de 6 por disputar. Americano quedó libre y ahora la punta ya no es segura. El Expreso y Piamonte consolidan una gran campaña.

21-06-2023 | 8:18 |

Mitre y San Jorge en el sorteo.
Foto:Gentileza.

En un fin de semana muy largo, la liga San Martín completó la 13º fecha y cuando restan dos para el final de la fase regular, todo parece abrirse a grandes emociones y una definición, que seguramente, será en la jornada final. Hace un mes, Americano le llevaba 12 puntos de ventaja a San Jorge. Ahora el “Uruguayo” se puso a 3 y todo puede pasar. El Expreso ganó su cuarto partido al hilo y se acomoda en el tercer lugar, junto a Piamonte que logró un gran triunfo. La lucha, se centra en la clasificación entre los 12 mejores, para jugar octavos de final de los playoffs y para ver quienes esperan en cuartos de final.

Los resultados
San Jorge 2 vs. Mitre 1 – En un partido atípico y mal jugado, todo pasó en los últimos 9 minutos, o mejor dicho, en lo que adicionó el árbitro. San Jorge no podía vulnerar a Mitre y la visita lo “embocó” en el minuto 47 del complemento por intermedio de Bernaus. Parecía que el dueño de casa se quedaba sin nada pero dos minutos más tarde lo empató Nieto y en el último minuto de descuento, Vidal puso el 2 a 1 y el permiso para soñar con la punta.

Trebolense 0 vs. Juventud Unida 1 – La “Juve” golpeó en el primer tiempo y no hubo más nada. Fue por medio de Pablo Gastellu que conecto de cabeza un centro y luego, el equipo de Martinez buscó con más ganas que ideas, pero no alcanzó la igualdad. Frattini el arquero de Cañada Rosquín, fue la gran figura del partido.

General 1 vs. El Expreso 2 – Lo ganaba el local con gol de Insaurralde, pero El Expreso, que sabe de remontadas, lo empató con un penal de Nahuel Vera y luego decretó Hernán Diaz el 2 a 1 para acomodarse arriba en la tabla.

Guadalupe 0 vs. San Martín 4 - EL “Guada” no encuentra el rumbo y volvió a caer estrepitosamente en su cancha ante San Martín de Carlos Pellegrini. Monesterolo de penal en el primer tiempo y Carlos Rodríguez, Gregorio y nuevamente Monesterolo en el complemento pusieron el 4 a 0.

Unión (LC) 0 vs. La Emilia 0 – Sin goles, sin fútbol y sin emociones, empataron la “U” y el “Canario” en la Fortaleza del sur. Ambos sumaron un punto para tratar de meterse entre los clasificados.

Susanense 1 vs. Unión (S) 2 – Temperini fue quien abrió el marcador y fue para el local a los 41 minutos. Pero a los 43, de tiro libre, Rodrigo Dominguez empató para la “U” de Sastre. En el complemento, Dominguez, otra vez de tiro libre, puso el 2 a 1 para la visita que suma y sueña.

Sastre 0 vs. Piamonte 2 – El “Albo” se trajo un triunfazo de Sastre. Le ganó 2 a 0 a la “AKD” con tantos de Rodrigo Retamozo en el primer tiempo y Franco Pairetti en el complemento. Piamonte comparte la 3º colocación con El Expreso.

La tabla

Americano 30
San Jorge 27
El Expreso 23
Piamonte 23
Sastre 18
La Emilia 18
Trebolense 17
San Martín 16
JURC 16
Unión (S) 16
Mitre 15
Unión (LC) 14
Guadalupe 5
Susanense 2

La próxima fecha

San Martín – General S.M.
El Expreso – Unión L.C.
La Emilia – A. Sastre
Piamonte – Susanense
Unión S. – C.A.S.J.
Mitre – Trebolense
J. Unida – Americano
Libre: J. Guadalupe


 
Temas: Ligas Regionales Actualidad Deportes El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador