Departamento San Jerónimo

El gobernador Perotti inauguró tres obras en Gálvez

El gobernador Omar Perotti dejó habilitado el primer tramo de la repavimentación de la Ruta Provincial 80s. Además, se inauguró un barrio de 26 viviendas y un camino pavimentado de acceso al área industrial, fundamental desde lo estratégico.

26-06-2023 | 17:21 |

Gálvez suma infraestructura con estas tres obras que se inauguraron en forma simultánea.
Foto:Gentileza.

La ciudad de Gálvez ha sido protagonista de tres actos con sendas inauguraciones de distinta índole en la misma jornada de este lunes, todas encabezadas por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

La semana comenzó de la mejor manera para esta pujante localidad, ubicada en el oeste del Departamento San Jerónimo ya que se inauguró el acceso pavimentado al área industrial, por calle 9 de Julio, también se inauguró el primer tramo de la repavimentación de la Ruta Provincial 80s, que une Gálvez con Arocena, hasta el cruce de la Ruta 10s que comunica con San Eugenio.

Finalmente se inauguró el Barrio 8 de Noviembre, en 9 de Julio y René Favaloro, con 26 unidades habitacionales del Programa Nacional Casa Propia, del prototipo lineal de 2 dormitorios y la consecuente entrega de llaves y además de 25 escrituras para habitantes de viviendas en distintos lugares que hayan cumplido con los trámites afines para obtenerlas.

El mandatario provincial resaltó lo histórico de que haya tres inauguraciones en cuestión de horas en esta localidad. “Son varias cosas las que se dan en Gálvez y no es casualidad. Hay gestión, hay trabajo y hay una búsqueda de crecer y hacerlo de manera coordinada. El eje central de cada comunidad es el trabajo. Para nosotros no hay mejor política social que el puesto de trabajo” y agregó que “estos se generan en la actividad agropecuaria, en los servicios y en lo industrial. Acompañar al que invierte, al que produce y al que trabaja es lo que decimos desde el primer día que íbamos a hacer. Ahora, seguiremos apuntalando a la provincia en la gestión o desde donde podamos acompañar. Estos son los lugares centrales, los que hemos sido intendentes lo entendemos muy bien” remarcó Perotti.

Luego, el titular del Ejecutivo Provincial sostuvo que “muy poca gente viviría en Gálvez si no hubiera todas estas cosas. Hay que estar acompañando para todo lo que podamos en esa combinación de lo público y privado, en la mejora de la infraestructura, de las instalaciones, en los accesos de los servicios para que cada uno de nuestros industriales y empresarios pongan dedicación y en general más empleo para la gente”.

Más adelante, elogió a los habitantes de Gálvez: “Tenemos que ayudarlos para darles clima de negocio, inversiones e infraestructura. He venido tantas veces ya pero Gálvez es un ejemplo de empuje, de fortaleza, de vanguardia en sectores industriales y encima cuenta con sus empresarios acompañando en la dirigencia”.

“Se alcanza un objetivo y vamos por otro. Apostamos a una inversión de casi 1200 millones de pesos para la Ruta 80, pero deben venir otras cosas, y eso lo hace nuestra gente, con trabajo” manifestó Perotti.

Por su parte, la ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, dijo a los vecinos de las 26 viviendas entregadas, que “es un día muy feliz, cada vez que entregamos una vivienda nos sentimos contentos de verdad, la vida de esa familia cambia, es distinta, es mejor, con un lugar seguro y techo propio. Reivindicamos la política que está al servicio de los ciudadanos. El gobernador Perotti tuvo una decisión de obras públicas que de verdad le cambia la vida a mucha gente. Acá no hay localidades grandes o chicas, se trabajó con las 365 ciudades y pueblos de la provincia. A pesar de la pandemia, de la sequía, de la situación económica, seguimos trabajando para nuestra gente, para el otro”.

En primera persona

Martina, una de las adjudicatarias, agradeció lo que le pasó a ella y a sus ahora vecinos: “No fue fácil estar acá, inmensas las gracias de parte de los 26 propietarios, reivindicar en tiempos electorales que cuando la política se pone al servicio de la solución de los problemas de la gente, vale y mucho. Qué linda es la política cuando se pone a favor de los ciudadanos” remarcó.

En tanto, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, destacó que “siento esa emoción y ese orgullo de administrar un municipio que ha recibido el acompañamiento del gobierno nacional y provincial para llevar adelante distintas obras públicas que benefician a nuestra comunidad y a sectores de nuestra planta urbana. Inauguramos la nueva pavimentación del primer tramo de la Ruta 80, hasta San Eugenio. Y ahora a partir de estas 26 nuevas casas, nuevos hogares, vamos por la construcción de veredas, del estabilizado granular de calzada, con un Programa Incluir, para darle transitabilidad a todo el oeste”.

Presencias

Entre otras autoridades estuvieron presentes concejales y funcionarios municipales; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la diputada nacional Magalí Mastaler.


Temas: San Jerónimo Omar Perotti Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos