En el estadio Marcelo Bielsa

Newell's recibe a Audax para ser el mejor de la primera fase de la Sudamericana

El equipo de Gabriel Heinze choca con el conjunto chileno este jueves en el "Coloso", por la última fecha del Grupo E del torneo continental. En caso de ganar, terminará con puntaje perfecto y se asegurará definir de local en todas las instancias de ida y vuelta.

29-06-2023 | 11:13 |

Se quiere copar. Si la "Lepra" obtiene un triunfo, podría definir en su cancha las próximas instancias.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

Newell's es el único equipo de Sudamérica, contando Libertadores y Sudamericana, que logró ganar los primeros cinco partidos de su grupo. El conjunto dirigido por Gabriel Heinze ya está clasificado a octavos de final y nadie podrá sacarle el primer lugar en el Grupo E de la segunda competencia continental. Sin embargo, hay un objetivo que la "Lepra" se plantea para el duelo de este jueves, a las 19, frente a Audax Italiano de Chile en el "Coloso Marcelo Bielsa": ganar para finalizar la primera fase del certamen con puntaje perfecto y asegurarse definir de local en todas las instancias futuras de ida y vuelta, ya que la final será a partido único en el mítico estadio "Centenario" de Montevideo.

El equipo rosarino es el único del continente que pudo imponerse en sus primeras cinco presentaciones en su grupo. Derrotó a Audax en Chile, a Blooming en Bolivia y, el que fue el resultado más resonante, a Santos en Brasil. En tanto, en Rosario goleó al conjunto boliviano y venció por la mínima ventaja a los brasileños. Al ciento por ciento de efectividad en puntos, hay que agregarle una diferencia de 7 goles a favor, con 10 tantos convertidos y solo 3 encajados en el arco de Lucas Hoyos.

En la persecución de esa meta, este martes se dieron dos resultados que obligan a Newell's a ganarle a Audax de Chile, que no será sencillo porque marcha segundo en el grupo, con 10 puntos -ya clasificado a la instancia de cruce con los terceros que bajan de la Copa Libertadores-. Ganaron San Pablo y Fortaleza, ambos de Brasil, y con un partido más desplazaron a Newell's del primer lugar de la tabla general de la primera fase de la Sudamericana: los paulistas llegaron a los 16 puntos y con una diferencia de gol de +13, mientras que los dirigidos por el ex "leproso" Juan Pablo Vojvoda alcanzaron las mismas 15 unidades de los rosarinos, pero con diferencia de +12.

Si Newell's gana este jueves, no habrá nadie que pueda alcanzarlo y de esa manera se asegurará definir de local tanto en cuartos de final como en semifinales en caso de llegar a esas instancias -en octavos ya lo tiene asegurado por ser primero de su grupo y la final es a partido único en la capital uruguaya-. Y en caso de empatar frente a los chilenos de Audax, solo quedará atrás de San Pablo y solo definirá de visitante en caso de cruzarse con los brasileños en cuartos o en semis.

Más allá de las cuestiones estadísticas, lo importante para la "Lepra" es que ha logrado consolidarse en un torneo difícil, exigente y a la vez muy redituable tanto en los deportivo como en lo económico -la Conmebol paga 100 mil dólares extras por cada partido ganado, aparte de los jugosos premios por el solo hecho de participar y por avanzar de ronda-.

En cuanto a lo futbolístico, que es donde se concentra el técnico Gabriel Heinze según sus propios dichos "sin mirar los números", Newell's irá con lo mejor que tiene para tratar de cerrar de manera brillante su participación en el Grupo E de la Copa, para luego esperar con tranquilidad el sorteo de los cruces de octavos de final, sabiendo que primero deberá jugar de visitante y que el pasaje a cuartos se lo jugará de local en el Parque Independencia.

Chau Ditta

El que ya quedó afuera de los planes del entrenador es el defensor colombiano Willer Ditta, que según todas las fuentes consultadas tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul de México. El 80 por ciento del pase pertenece a Newell's, que por la transferencia recibirá un monto aproximado de 4 millones de dólares. El 20 por ciento restante del pase de Ditta pertenece a su ex club, Junior, de Barranquilla, donde comenzó su carrera profesional.

El zaguero ya había quedado afuera del partido con Huracán, la semana pasada en Parque Patricios, por su propia decisión, en una actitud que no le cayó bien al técnico Gabriel Heinze.

Ditta debutaría en Cruz Azul el 21 de julio, en el partido que el equipo mexicano jugará contra Inter Miami, donde jugará el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, por la League Cup, un nuevo torneo que enfrenta a clubes estadounidenses y mexicanos.

Si Newell's gana este jueves, no habrá nadie que pueda alcanzarlo y de esa manera se asegurará definir de local tanto en cuartos de final como en semifinales en caso de llegar a esas instancias -en octavos ya lo tiene asegurado por ser primero de su grupo-.


 
Temas: Newell's Copa Sudamericana Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos