Cañada de Gómez

Allanaron a la fiscal Lescano: "Creo que hay un claro objetivo de echarme desde el momento cero"

La empleada judicial cumple funciones en el Ministerio Público de la Acusación de esa localidad cabecera del departamento Iriondo. La doctora Lescano está siendo investigada por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público.

01-07-2023 | 8:29 |

La funcionaria judicial lleva varias denuncias en su contra por presuntas irregularidades.
Foto:Mirador

La Dra. Marianela Luna del MPA Casilda, procedió a diligenciar un allanamiento en un inmueble de la fiscal Gabriela Lescano, quien cumple funciones en la fiscalía de Cañada de Gómez. Según la denuncia, la empleada judicial habría trasladado legajos del Ministerio Público de la Acusación a una oficina externa. Por tal motivo, la empleada judicial estaría incumpliendo los deberes de funcionario público.

“Siempre estoy del lado de las víctimas, soy una persona que trabaja todo el día. Los valores no me los quita nadie, sino saben respetármelo me quedaré afuera. También creo que hay un claro objetivo de echarme desde el momento cero”, expresó la fiscal Lescano, en diálogo con Mirador.

En referencia al allanamiento, confió: “Me rompieron la cerradura, me trataron como a un delincuente”.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles 28 de junio en una oficina donde Gabriela Lescano tendría expedientes pertenecientes al MPA de esa ciudad. Dicho operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal de Casilda y Cañada de Gómez. Las actuaciones a cargo de la fiscal Luna, ya fueron remitidas a la auditoría de la Fiscalía General para avanzar con la investigación de la causa.

En tanto, luego de los allanamientos, la fiscal investigada se presentó en la comisaría local y se puso a disposición de la justicia.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos