Casa Brava

Julieta Laso presenta "El mago y la publicidad"

La cantante y actriz Julieta Laso vuelve a Rosario y elige Casa Brava para adelantarnos material de su próximo álbum. Luego de la versión en español de “No me arrepiento de nada”, Julieta lanza un nuevo corte titulado “El mago y la publicidad”, interpretado a dúo con el histórico vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico.

06-07-2023 | 11:47 |

“A veces pienso que la música me ha salvado”, confiesa Julieta Laso.
Foto:Gentileza.

La cantante y actriz Julieta Laso vuelve a Rosario y elige Casa Brava para adelantarnos material de su próximo álbum. Luego de la versión en español de “No me arrepiento de nada”, Julieta lanza un nuevo corte titulado “El mago y la publicidad”, interpretado a dúo con el histórico vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico.

La misma Julieta Laso nos habla sobre su producción más reciente… “Les traigo este bolero breve, cantado junto al señor Vicentico, mi cantante favorito. Un lujo que pudimos darnos en estos tiempos donde parece que patinamos sin parar al fondo de la lata nacional. Esta canción es un sueño que se cumple. La canción es de Macha, y nos acompañan los músicos del Bloque Depresivo. Probamos la canción en rutas donde se pueden cruzar animales… y en noches de luna nueva. Ayuda…”.

En 2010 Julieta Laso presenta su primer disco solista, Tango Rante, en el que interpreta clásicos del tango y la milonga junto a un trío de guitarras. Entre 2013 y 2018 se transforma en la cantante de la Orquesta Fernández Fierro, referente del nuevo tango argentino, con quienes viajó por el mundo y grabó dos discos multipremiados. Con su segundo disco solista, Martingala (editado en 2018), fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Cantante Femenina de Tango. Durante la pandemia se mudó a la provincia de Salta y protagonizó el corto Terminal Norte dirigida por Lucrecia Martel. Su tercer álbum, La Caldera (2021) fue recibido con elogiosas críticas y su cuarto álbum, Cabeza Negra (2022), ganó el premio al Mejor Álbum de Tango y el premio al Mejor Diseño de Portada de los Premios Gardel 2023.

Como actriz acaba de ganar el premio Trinidad Guevara a la Revelación Femenina por su actuación en la obra Ojo de Pombero de Toto Castiñeiras. Su voz áspera, profunda y melodiosa se ha paseado por el tango, la vidala, los valses y otras tonadas latinoamericanas. Como un animal desconocido y salvaje, cautiva a quienes la escuchan. Este año saldrá su nuevo disco producido por Macha Asenjo, músico chileno que lidera la agrupación Chico Trujillo. Ha regresado recientemente de una gira por Chile y México y el 29 de junio estará presente en el Konex, unos días antes de su presencia en Rosario, donde actuará en Casa Brava el jueves 6 de julio.

Mirador Provincial mantuvo una charla con la actriz y cantante y repasamos su vida artística y del show que esta por presentar este jueves 6 de julio - Casa Brava Pichincha 120 - Rosario - 21 hs.

-¿Cuándo se despertó en vos el interés por la música?

-De chica, cuando escuchaba a mi padre recitar y cantar a Cafrune y Larralde o cuando mi madre cantaba a Violeta Parra. También la música que escuchábamos en casa.

-¿Cómo definirías tu vida personal dentro de la vida musical?

-Este camino de la música un poco toma la vida por completo. A veces pienso que la música me ha salvado.

-¿Cómo ha sido tu infancia?

-Ha sido bonita. Una chica de barrio. Nací en Boedo y vivi muchos años en La Paternal.

-¿Qué desafíos como mujer tuviste que pasar en tu carrera?

-He tenido desafíos desde el principio, subir al escenario, exponerse, son cosas que no me han salido fácil enseguida. Luego entrar en La Fernández Fierro para estrenar en Australia, ese momento ha sido intenso. Insertarme en una banda con tanto recorrido, repleta de hombres que ya se conocían mucho, que se yo, ha tenido su parte difícil, pero he aprendido mucho.

-¿Cómo fue la transición de esa muchacha en tus comienzos actorales a la mujer que sos ahora?

-Ha pasado mucha agua bajo el puente. Arranque a las 9 años a estudiar teatro y no he parado desde entonces. Muchas maestras, maestros. Hay un abismo entre esa niña que arranco y esta niña mujer que soy ahora jaja. Sobreviví y eso es un montón. Atravesé varias crisis, muchos momentos en los que creí que no lo iba a lograr. También momentos mágicos, de viajes y encuentros maravillosos que me dieron fuerza. Aquí estamos. Siempre la generosidad y la inspiración que me dieron otrxs colegas fue importante

-¿Qué te aportó el teatro y la música a tu vida?

-La posibilidad de vivir con una noción más poética, construir una relación con el mundo y la comunidad de más empatía. Comprender más profundamente nuestra naturaleza y nuestras emociones y sobretodo me conecto mucho más con las personas

 -¿Qué aprendiste a lo largo de esta vida?

-Qué solos no podemos, que solos no merece la pena. Que todo lo que pasa en este mundo nos pertenece. Que somos complejos y a veces duele o cuesta vernos, pero que sin dudas es mejor.

-¿Qué palabras tenés para tu público?

-Hola, aquí estoy, me cuesta como a ustedes, empujémonos a salir para que la tristeza y el sin rumbo no nos coma el corazón

-¿Cómo se creó “El mago y la publicidad”?

-Es un bolero inédito del mítico músico chileno Macha Asenjo. Pertenece al próximo disco que esta producido también por Macha. Me encanta esta canción, me gusta muchísimo la letra y que la cante el maestro Vicentico es un lujo.

-¿En qué proyectos estás actualmente?

-Estoy terminando todos los detalles del próximo disco. En julio sale otro adelanto, un Feat con la cantante cubana La Dame Blanche. En septiembre saldrá el disco completo y a fin de año lo estaremos presentando en Chile y Argentina.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Eventos Culturales Arte Música Teatro Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos