La Paz

La municipalidad impulsa un proyecto musical y educativo

Desde la municipalidad de La Paz se promueve la educación musical desde un enfoque social y artístico con la “Orquesta Nuevo Sol”.

23-06-2023 | 14:30 |

La “Orquesta Nuevo Sol” es un proyecto educativo cultural comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

Iniciada en 2018 como taller de instrumentos y, actualmente con la incorporación de nuevos instrumentos brindados desde la municipalidad como flauta, cajón, guitarra, trombón y violines, se conformó la orquesta. “Con esta propuesta buscamos brindar herramientas para que los vecinos se acerquen a la música, la utilicen para expresarse y desplegar su potencial”, manifestó el intendente Bruno Sarubi.

Este taller gratuito cumple con el objetivo de brindar aprendizajes para que los participantes se interioricen aún más en la música, siendo una actividad artística muy importante para estimular el desarrollo cultural y, a través de ello, el trabajo en equipo y el desarrollo de lazos sociales de niños y jóvenes de distintos barrios de La Paz.

“Es muy lindo hoy poder ver y escuchar los frutos de esta iniciativa que inició hace cinco años, que promueve la expresión artística y fomenta nuestras tradiciones y música folclórica”, agregó el presidente municipal.


 
Temas: Entre Ríos  Orquestas juveniles 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos