Industria

Se realizó la segunda capacitación sobre recursos tecnológicos para pymes

Estuvo organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos y la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay. Los contenidos fueron dictados por Marcelo Ceballos.

08-07-2023 | 12:47 |

Se realizó el segundo encuentro del Ciclo de Capacitación en Recursos Tecnológicos para Pymes, organizado por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay (Ciscu).

Estuvo a cargo de Marcelo Ceballos (managing director Intes y presidente de Ciscu), quien abordó la temática sobre Lean Management - Nuevos conceptos de Gestión Empresarial - Gestión de las mejoras.

En este sentido, Ceballos enfatizó en que hubo un cambio de paradigma en las empresas: “antes se ponía el foco en la estrategia; hoy, en la gestión. Esto es lo que convierte a la gestión en una pieza fundamental. Ejemplos como el Internet of Things (IOT) y el Business Intelligence (BI) son herramientas tecnológicas que permiten a las empresas la captura de datos, su procesamiento, su almacenamiento y lo más importante: su análisis”.

También destacó la importancia de “preservar la seguridad de la información a través de normas, como por ejemplo la ISO 27000, que contiene un conjunto de buenas prácticas para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de seguridad informática”.

Durante la segunda parte de su presentación, Ceballos abordó específicamente el concepto de “Lean Management”, un proceso de mejora continua para llevar adelante una gestión más eficiente. “Las empresas pueden mejorar la forma en la que mejoran”, afirmó. “El objetivo es eliminar todo aquello que no sea productivo para evitar pérdidas de tiempo, analizando integralmente los trabajos y procesos de la empresa con el fin de optimizar el tiempo necesario para realizarlos”, explicó.

“Es fundamental, al aplicar este tipo de herramientas, tener en consideración dos aspectos muy importantes: por un lado, que hablamos de un proceso (lo cual implica que los resultados de las mejoras no se ven de un día para el otro); y por el otro, que todos los niveles y departamentos de la empresa deben estar comprometidos con el proceso para que dé los resultados esperados”, finalizó el experto.

Asimismo, desde UIER se invitó al próximo encuentro, a realizarse el 25 de julio. El tema a abordar será “Modelo de Negocios: cómo optimizarlo a partir de la integración de tecnologías e innovación”.


 
Temas: Entre Ríos  Capacitaciones  Pymes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética