Industrias

La UIER presentó la agenda 2023 del Departamento Pymi

Se expusieron las líneas de trabajo para el año y los beneficios disponibles para las empresas socias de la entidad. Del acto participó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

30-03-2023 | 18:33 |

El Departamento de Pequeñas y Medianas Industrias (Pymi) de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) presentó el miércoles 29 de marzo su Agenda 2023. La ceremonia fue presidida por María Eugenia Hillairet e Irina Hergert, quienes detallaron las líneas de trabajo planificadas para el año y los beneficios disponibles para las empresas socias de la entidad.

Según las especialistas, el objetivo de la UIER es “fortalecer un espacio que nuclee a las micro, pequeñas, medianas empresas de la provincia para abordar problemáticas comunes, realizar aportes y elaborar propuestas para mejorar la competitividad de las Mipymis entrerrianas”, mencionaron durante su alocución.

En ese sentido, se reveló durante el acto que “el 95% de los establecimientos en Entre Ríos son Micro, Pequeñas o Medianas empresas y representan el 22% del empleo industrial en el país y el 27% a nivel provincial”.

Del acto también participó el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay. quien destacó “la sinergia público-privada, con especial foco en el Programa de Empleo Industrial, que sigue vigente, y en el proyecto de Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial que se encuentra en tratamiento en la Legislatura provincial”, explicó el funcionario.

Durante el acto, el director de Financiamiento Pyme de la Sepyme, Francisco Abramovich; y el director Nacional de Gestión y Política Pyme de Sepyme, Pablo Bercovich, presentaron las distintas líneas de financiamiento, por 1.700 millones de pesos, destinadas al sector.

También recordaron que “están vigentes el Programa de Crédito Argentino (Crear); el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales y el Pymex, entre otras acciones que buscan apalancar los desarrollos productivos”.

Por otro lado, durante la jornada el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Matías Furió; y el presidente del Departamento Pymi de la UIA, Diego Leal, recorrieron por las instalaciones de Johnson Acero y Ejemplar en Paraná.

A su turno, Leal subrayó “la importancia de generar espacios para intercambiar experiencias y plantear las problemáticas comunes” y “puso sobre relieve los desafíos que afrontan estas empresas, especialmente en cuanto a la generación de empleo con un marco jurídico que brinde seguridad”.

También participaron de la presentación el director de Industria de Entre Ríos, Cristian Kaehler; el secretario de Hacienda de Paraná, Eduardo Macri; además de socios y profesionales.


 
Temas: Entre Ríos  Industrias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos