En Larrechea

Estafaron a un hombre con un secuestro virtual y terminó pagando 15.000 dólares

En la madrugada de este miércoles un septuagenario recibió una llamada en la cual supuestamente su hijo gritaba que había sido víctima de secuestro. El hombre no pudo constatar la veracidad de la comunicación y terminó pagando. Pero para eso tuvo que recorrer 60 kilómetros.

12-07-2023 | 16:26 |

La calificación penal provisoria es estafa de modo virtual.
Foto:Imagen ilustrativa.

Un hombre de unos 70 años, oriundo de Larrechea, en el departamento San Jerónimo, denunció haber sido víctima de un engaño y estafa a través de un secuestro virtual. Según su relato en la Comisaría 18ª, cerca de las 4.20 de este miércoles, este vecino recibió una llamada de un número telefónico con característica de Córdoba, y una voz masculina que se hizo pasar por su hijo, que en realidad tiene 48 años, le gritó que lo tenían secuestrado y amenazado de muerte.

Ante eso, otra voz apareció en la comunicación y tras cartón le exigieron 50.000 dólares en efectivo y un reloj Rólex, caso contrario matarían a su hijo. Como respuesta, el septuagenario les dijo que tenía 15.000 dólares solamente, y los supuestos secuestradores le preguntaron si tenía auto, cosa que era así, por lo que lo obligaron a ir hasta uno de los puentes de Coronda sobre la autopista –a 10 kilómetros de su casa- y que de ahí fuese hasta La Ribera.

Sin embargo, finalmente le exigieron que parase en el puente que pasa por arriba de la autopista pero a la altura de Maciel, a 60 kilómetros de Coronda hacia el sur, y que se detuviera, ponga balizas, deje el dinero, no mire para ningún lado y que se fuera de ahí rápidamente.

Pero la dramática situación no terminó ahí, ya que supuestamente quisieron engañarlo nuevamente, porque cuando estaba llegando a San Fabián, a 20 kilómetros de Coronda, lo volvieron a llamar diciéndole que la plata no estaba y que tenía que volver, cosa que hizo, pero finalmente decidió no bajarse del auto y se retiró, temeroso de que le pudiera pasar algo más.

Lamentablemente, en el medio del caos, y por temor a que sea cierto lo del llamado, el vecino no se comunicó en ese momento con su hijo que también vive en Larrechea y cerca de su casa y quien finalmente –y por suerte- en ningún momento fue secuestrado ni mucho menos.

Por tal motivo, intervino personal policial de la comisaría 18ª de Larrechea y de la Agencia de Investigación Criminal, en la investigación que se abrió al respecto. La calificación penal provisoria es estafa de modo virtual.


Temas: Actualidad San Jerónimo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos