Dos hermanos quedaron en prisión preventiva acusados de cometer el delito de robo en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, contra un octogenario y además uno de ellos cometer estafa con tarjetas de débito sustraídas.
Esto fue determinado en una audiencia a cargo del Juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Sebastián Szeifert, desarrollada en los tribunales de Santa Fe, tras el trabajo del fiscal a cargo, el Dr. Raúl Marcelo Nessier.
La medida fue adoptada contra dos sujetos, L.A.A. de 33 años y S.N.R. de 28 años, ambos oriundos de esta ciudad y medios hermanos entre sí, por haber ingresado el pasado 1° de julio a las 23 horas aproximadamente al domicilio de Falucho al 700, donde vive un hombre de 86 años, quien en ese momento estaba con una mujer, tras lo cual los individuos lo atacaron con elementos punzantes y le robaron unos 20 mil pesos en dinero en efectivo y una billetera con tarjetas de débito y otros documentos de ambos moradores.
Robo calificado y además, estafa
Justamente, el mayor de los acusados, según explicó el magistrado en la audiencia: “Una hora más tarde, adquirió mercaderías por 15.000 pesos en un quiosco galvense que está en 9 de Julio y Moreno, donde abonó con una tarjeta de débito que pertenece al octogenario”. A su vez, detalló que “minutos antes de las 21 del domingo, intentó hacer otra compra con una tarjeta de débito a nombre de una mujer” pero en este caso no tuvo éxito. El fiscal Nessier, por su parte, acotó que los malvivientes “se dividieron tareas y actuaron de forma coordinada según un plan previo”.
En un primer momento, a los pocos minutos, personal policial de la Comisaría 2ª de Gálvez detuvo a L.A.A. no muy lejos del lugar del hecho, mientras que a las 13.30 del sábado, el otro individuo, S.N.R., fue aprehendido en la vía pública por agentes comisionados de la Unidad Regional XV, en la ciudad de Firmat, confesando inmediatamente la autoría del hecho y siendo puesto a disposición de la justicia.
Valga destacar que la calificación penal provisoria para ambos imputados es la de coautoría de robo calificado (por el uso de arma) mientras que a L.A.A. también se lo investiga como autor de estafas, en una oportunidad consumada y en otra, en grado de tentativa por el uso de tarjetas de débito ajenas.