Gualeguaychú

Dictaron perpetua a joven acusada de asesinar a su hijo de dos años

Se conoció este lunes 24 de julio la pena de prisión perpetua a Macarena Ortiz, madre de Tahiel, asesinado en mayo de 2022. La mujer fue declarada culpable por un jurado popular del delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en perjuicio de su hijo de dos años.

24-07-2023 | 12:06 |

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y jueza técnica, Alicia Vivian, dictó este lunes la pena de prisión perpetua a Macarena Ortiz, quien había sido declarada culpable por un jurado popular.

Ortiz, de 26 años, cumplía prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer. Esa condición fue prorrogada por la jueza Vivian hasta que la sentencia quede firme.

Cabe recordar que el 7 de junio, un jurado popular halló culpable a Ortiz del crimen que había tenido lugar en mayo de 2022. En el caso también estuvo imputado el padrastro del nene, que no llegó a juicio porque tomó la determinación de quitarse la vida en su celda cuando fue detenido.

El proceso oral comenzó el último 31 de mayo. Ortiz fue encontrada penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”.

La jueza argumentó para la decisión las lesiones que presentaba la víctima, el ataque durante la noche, según se acreditó por medio de la prueba, y la falta de arrepentimiento de los hechos por parte de la madre en el proceso legal.

Sin la presencia de la imputada ya que no es obligatoria su asistencia, Macarena Ortiz fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su hijo Tahiel Moussou, de 2 años.

La condena podrá ser recurrida en los próximos diez días por el defensor oficial Pablo Ledesma y luego el Juzgado de Ejecución de Penas deberá fijar dónde se cumple la condena y las opciones serán la Unidad Penal 9 de El Potrero o la 6 de Paraná.


LOS HECHOS


Tahiel Moussou había sido trasladado a primera hora del 2 de mayo de 2022 por su madre y su padrastro a la guardia del Hospital Centenario sin vida y con signos evidentes de violencia intrafamiliar. Tras la denuncia de los profesionales ambos quedaron detenidos.

El otro presunto responsable de la muerte del menor era su padrastro, Alfredo Sebastián Ferreyra, de 38 años, quien se quitó la vida mientras estaba detenido en la Jefatura Departamental al día siguiente de la muerte de Tahiel.

El cuerpo de Tahiel según precisó la autopsia presentaba lesiones agudas, recientes y antiguas en todas partes del cuerpo y falleció asfixiado luego de que el contenido gástrico se le fuera a la parte respiratoria tras perder el conocimiento.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Sentencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina