El jurado popular declaró culpable a femicida, la pena es prisión perpetua
Carlos Alberto Deniz fue declarado culpable por el homicidio de Stella Maris Castaño, y el juez le impuso la pena de prisión perpetua.
Carlos Alberto Deniz fue declarado culpable por el homicidio de Stella Maris Castaño, y el juez le impuso la pena de prisión perpetua.
Este viernes 19 de mayo, un jurado popular declaró culpable, por homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, a Carlos Alberto Deniz.
El veredicto fue unánime y se conoció en la tarde de este viernes 19 de mayo, luego de las audiencias de deliberaciones que comenzaron el martes pasado, en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná.
Las audiencias del juicio por jurado fueron presididas por el juez técnico Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, quien luego de realizada la audiencia de cesura adelantó la parte resolutiva de la sentencia, fijando la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado mediando violencia de género.
Asimismo, el juez resolvió que Deniz deberá continuar en prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1, de Paraná, hasta que la sentencia adquiera fuerza ejecutoria.
Este fue 49° juicio por jurados desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.
El singular hecho tuvo lugar en un local de tragos y comidas. La causa quedó caratulada como tentativa de homicidio, amenazas y resistencia a la autoridad.
El mandatario presentó tres denuncias: una que apunta a poder descontar finalmente los días a los trabajadores que se adhirieron al paro provincial; y otras dos, de índole penal, como son el “secuestro indebido de maquinarias” y los hechos de violencia hacia su persona en medio de una protesta fuera del Palacio Municipal.
Las dos localidades entrerrianas podrán disfrutar del espectáculo que narra la historia del federalismo en la región. Se trata de una producción conjunta entre las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Las funciones serán gratuitas.
El incremento de los boletos se realiza luego de una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación. El porcentaje se rige por los datos inflacionarios del Indec. El costo desde Paraná a La Picada pasará a costar $39, mientras que hasta Colonia Avellaneda costará $23.