Justicia

El jurado popular declaró culpable a femicida, la pena es prisión perpetua

Carlos Alberto Deniz fue declarado culpable por el homicidio de Stella Maris Castaño, y el juez le impuso la pena de prisión perpetua.

19-05-2023 | 19:04 |

Este viernes 19 de mayo, un jurado popular declaró culpable, por homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, a Carlos Alberto Deniz.

El veredicto fue unánime y se conoció en la tarde de este viernes 19 de mayo, luego de las audiencias de deliberaciones que comenzaron el martes pasado, en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná.

Las audiencias del juicio por jurado fueron presididas por el juez técnico Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, quien luego de realizada la audiencia de cesura adelantó la parte resolutiva de la sentencia, fijando la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado mediando violencia de género.

Asimismo, el juez resolvió que Deniz deberá continuar en prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1, de Paraná, hasta que la sentencia adquiera fuerza ejecutoria.

Este fue 49° juicio por jurados desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.


 
Temas: Entre Ríos  Femicidio  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús